Las tecnologías de protección eléctrica de Furman, garantizan energía limpia, estable y protección comprobada para todo sistema, evento y lugar en los que las fallas no son una opción.
Todo dispositivo electrónico, incluyendo los equipos de audio, video, redes y control requieren de un suministro eléctrico para funcionar.
Aunque a veces se tome como algo secundario, la buena calidad de la Corriente Alterna (AC) que los alimente brinda estabilidad y durabilidad al sistema.
Conozca las principales tecnologías de protección eléctrica que Furman tiene para sus proyectos:
1. Series Multistage Protection (SMP)
El Circuito de Protección Multietapa (SMP) de la serie Furman ofrece la supresión de sobretensiones transitorias robusta y de nivel profesional para las situaciones en los que el tiempo de inactividad, datos corruptos y falta de confiabilidad no son aceptables.
El circuito SMP de Furman no está diseñado simplemente para proteger contra una sobretensión catastrófica, como la caída de un rayo, sino que está diseñado para brindar la máxima vida útil a los equipos conectados.
No solo protege contra picos y sobretensiones devastadores, sino también, contra cientos de pequeños picos y sobretensiones a los que su equipo está expuesto.
Estos picos de voltaje comunes, aunque pequeños, pueden tener un efecto adverso grave a largo plazo. Incluso cuando están protegidos por un protector contra sobretensiones estándar, los circuitos digitales pueden sufrir daños a largo plazo debido a la exposición al voltaje en la línea de tierra, lo que provoca un comportamiento intermitente, bloqueos de equipos y pérdida de datos.Al absorber estas sobretensiones diarias sin deterioro del circuito o contaminación de la línea de tierra, el SMP de Furman maximiza la longevidad de los equipos conectados y minimiza el riesgo de tiempo de inactividad o falla en aplicaciones de misión crítica
2. Extreme Voltage Shutdown (EVS™)
El apagado por voltaje extremo (EVS™) de Furman, monitorea el voltaje entrante.
Si se detecta alguna condición de sobrevoltaje de más de 137 voltios de AC, se abre un relé y apaga inmediatamente la unidad y todo el equipo conectado.
Es posible que los dispositivos de supresión de sobretensiones de calidad inferior, no puedan proteger el equipo de sobretensiones sostenidas, lo que genera pérdida de equipo, rendimiento y mucho más.
Una luz indicadora informa al usuario que hay un problema. Una vez que se haya corregido la condición, la unidad puede reiniciarse y funcionará normalmente.
Furman Power Conditioners Extreme Voltage Shutdown EVS overview
3. Linear Filtration Technology (LiFT™)
La tecnología de filtración lineal de Furman (LiFT™) emplea un filtro de paso bajo finamente sintonizado para reducir el ruido de AC diferencial que llega a través de su línea.
Así, se reduce el ruido de Corriente Alterna de forma lineal en un ancho de banda extremadamente amplio.
¿Por qué es esto necesario?
La toma de Corriente Alterna, emite una cantidad significativa de ruido de línea procedente de las fuentes de alimentación conmutadas y de los armónicos que se retroalimentan a la red de eléctrica AC.
Además, del deterioro de nuestra red eléctrica envejecida y la contaminación acústica generada por las enormes cantidades de dispositivos electrónicos en nuestra red en un momento dado.
Con la tecnología LiFT de Furman es posible tener Líneas limpias y rendimiento limpio de todo el sistema.