1. La cobertura de la garantía se extiende exclusivamente sobre la unidad principal y de ninguna manera estarán garantizados accesorios como: antenas, cornetas, parlantes (bocinas), drivers, controles remoto, baterías, cables, partes plásticas, estuches, audífonos, baterías, o cualquier otro artículo no mencionado expresamente en la factura.
2. Todo reclamo se hará efectivo presentando la factura de compra junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. YAMAKI S.A.S se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información contenida en estos esta alterada o no coinciden con registro de seriales, con el producto, fecha de la factura o la garantía del fabricante.
3. La garantía no cubre daños o mal funcionamiento causado por:
- Impericia, negligencia o instalación inapropiada.
- Uso indebido o distinto para el cual fue diseñado el producto.
- Campos magnéticos o energía estática, d) sobrecalentamiento.
- Inclusión de objetos extraños o partes no originales.
- Falta de mantenimiento o aplicación incorrecta del mismo.
- Humedad.
- Deterioro o desgaste.
- Corrosión.
- Polvo.
- Impactos o rasguños.
- Cortocircuitos.
- Fluctuaciones de voltaje.
- Redes eléctricas defectuosas.
- Virus informáticos.
- Por eventos de caso fortuito no sobrevenidos por culpa de YAMAKI S.A.S.
- Fuerza mayor como: siniestros, desastres naturales, incendios o conflictos internos etc.
- No atender las instrucciones de instalaciones, uso o mantenimiento indicadas en el manual y en la garantía del producto.
4. Así mismo, la garantía queda sin efecto frente a la apertura, intervención o modificación de los equipos por terceros sin autorización expresa y por escrito de YAMAKI S.A.S. La Empresa exime de la garantía a aquellos productos, cuyo daño haya sido ocasionado directa o indirectamente por el cliente o terceros.
5. Una vez cotizado el servicio de reparación, el cliente dispondrá de ocho (8) días hábiles para aceptar o rechazar la prestación del servicio, si vencido este termino y no se recibe una respuesta del cliente, se dará por entendido que el cliente no autoriza su reparación.
6. Una vez aceptado la prestación del servicio, se abonara el 50% de este para su iniciación, dicho valor no será rembolsado en caso que el cliente decida no repararlo, el valor del abono o reparación será cancelado en efectivo, tarjeta de crédito o consignación. Si el cliente no acepta el servicio de reparación, la revisión tendrá un costo de $ 35.000 más IVA o $ 20.000 más IVA según la categoría del producto.
7. Pasados treinta (30) días de haber aceptado o rechazado la prestación del servicio, y SI no he retirado el producto, autorizo a YAMAKI S.A.S a cobrar el valor del bodegaje hasta la fecha que lo retire, el cual dependerá de las características del producto. Una vez retirado el producto el servicio de reparación tendrá una garantía de (3) meses.
8. Si Pasados noventa (90) días de haber aceptado o rechazado la prestación del servicio, y no he retirado el producto, autorizo irrevocablemente a YAMAKI S.A.S para disponer del producto en la forma que decida a su juicio (Parágrafo del Artículo 18 Ley 1480/2011), sin perjuicio de reconocerme nada por el respectivo producto. Con el fin de cubrir los gastos generados por los repuestos, mano de obra, almacenamiento, bodegaje causados y mantenimiento. El valor del bodegaje se cobrara hasta el momento de la cancelación del valor del servicio o la disposición final de este. Para retirar el producto es indispensable que presente el original de la orden de servicio, en caso de pérdida o robo de este deberé comunicarme inmediatamente con el departamento técnico de Yamaki y presentar la denuncia de perdida del mismo.
9. Para los clientes que vivan fuera del Bogotá, es deber de estos informar el estado en que se recibió el producto en reparación y tendrán tres (3) días hábiles luego del despacho para reportar cualquier novedad con respecto a la reparación efectuada.