El miniKORG 700FS, es un auténtico renacimiento del miniKORG 700S, (una versión mejorada del miniKORG 700) que fue lanzado al año siguiente. Ofrece funcionalidad adicional, como un arpegiador, reverberación de resorte y aftertouch.

El miniKORG 700FS es un sintetizador analógico completo que fue desarrollado conjuntamente con el diseñador original, Fumio Mieda.

¿Por qué reeditar el miniKORG 700 ahora?

La belleza e impresionantes sonidos producidos por el miniKORG 700, no se pueden conseguir a través de la tecnología de modelado analógico.

Lo anterior, porqueque utiliza circuitos integrados computacionales, como DSP y otros dispositivos, para modelar circuitos analógicos.

Y aunque KORG continúa produciendo sintetizadores analógicos como el prologue, el minilogue y muchos otros, reconocemos que estos instrumentos deben su existencia al miniKORG 700.

El conocimiento teórico es importante a la hora de diseñar circuitos analógicos, sin embargo, también se requiere una experiencia profunda, para entender cuáles serán los resultados una vez que se completen los circuitos.

Hace diez años jóvenes ingenieros de KORG, desarrollaron un producto analógico de última generación de 2010: el monotron.

La visión completa de estos ingenieros tardó un tiempo en ser explorada y realizada, pero por fin hemos llegado: al principio.

Lo ideal es que los clientes experimenten la belleza y la genialidad del sonido analógico auténtico a través del miniKORG 700FS, diseñado por los ingenieros analógicos de KORG.

Lo anterior, bajo la supervisión de Fumio Mieda, quien diseñó el circuito original, asegurando que los elementos estarán fielmente representados.

Preciosos solos de sinte, bajos gruesos … y más

El miniKORG 700 fue el primer sintetizador de KORG y ofreció algunos de los sonidos más gruesos y densos de todos nuestros sintetizadores. El miniKORG 700FS, cuenta con osciladores con un sonido penetrante y una auténtica recreación del controlador Traveler, una de las características clave del miniKORG 700.

Los volca keys y volca bass, utilizan el circuito de filtro del miniKORG 700, porque las características de este filtro son una combinación perfecta para productos que se especializan en solos de sintetizador y sonidos de bajo con una fuerte presencia.

El sonido de miniKORG 700 se consolida fácilmente en la música actual, particularmente con sus sonidos de sintetizador solista y bajos.

miniKORG 700FS

Funcionalidad añadida al original

Cuando se lanzó el miniKORG 700, los componentes electrónicos eran de mayor tamaño, limitando su funcionalidad debido al pequeño espacio en el interior.

Gracias a los cambios en la tecnología, ahora tenemos más espacio para añadir un efecto de reverberación de resorte; así como un joystick para desplazamiento de tono y modulación.

La nueva versión, cuenta con aftertouch para mayor expresividad, así como un arpegiador, puerto USB, conector MIDI IN y un conector CV/GATE IN.

También, hemos añadido un botón de memoria de programa, por lo que no es necesario que los intérpretes escriban las posiciones de los mandos y botones para recrear sus sonidos favoritos.

miniKORG 700FS

Un segundo oscilador

El miniKORG 700 era un sinte mono de un solo oscilador. Un año más tarde, en 1974, se lanzó el miniKORG 700S con más espacio añadido a la izquierda del teclado para un controlador. También se añadió un segundo oscilador, modulador de anillo y otras características.

El modelo FS es un renacimiento del 700S con su funcionalidad ampliada.

Es así, como incluye dos osciladores que ofrecen el disfrute añadido de la desafinación entre osciladores y sonidos de sinte solista gruesos y penetrantes.

miniKORG 700FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *