caja directa radial JDI

Uno de los grandes dilemas de un escenario es el ruido, y en gran medida se presenta por la conexión de los equipos y la relación de las tierras eléctricas presentes entre sistemas, de ahí, la importancia de una caja directa en escenario.

Teniendo en cuenta lo anterior, existen muchos factores que pueden impactar el sonido en el escenario, pero nos concentraremos en uno que particularmente es común en todos y que podremos solucionar al instante. Se trata de la conexión de una guitarra eléctricaelectroacústica, un Bajo eléctrico o Baby, o de un instrumento de cuerda con sistemas de micrófono adaptados en su cuerpo. 

En este punto, debemos reconocer las tres funciones básicas que cumple una caja directa ya que es en esas funciones donde radica la solución al problema de ruido con estos instrumentos:

Función 1: balanceo de la señal

Este es clave en el manejo de distancia ya que los instrumentos como la guitarra eléctrica son desbalanceados.  Su problema está en que, al aumentar la distancia de conexión mediante un cable, este se contamina por RF y su cercanía a equipos eléctricos, haciendo que, en un punto determinado, se escuche más ruido que la señal de la guitarra.  Al balancear la señal, introduce un filamento nuevo a la señal encargado llevar una copia de señal que gracias al balanceo luego servirá para eliminar el ruido por estos fenómenos contaminantes. 

Función 2: ajuste de impedancia

El problema de una mala señal no solo está en un cable largo desbalanceado, también es por la resistencia eléctrica del mismo ejercida por el instrumento.  En este caso, esta función permite ajustar esta resistencia disminuyéndola de tal forma que la señal viaja libre y sin casi restricciones. 

Función 3: eliminación de bucle de tierra

La clave en el momento de tener un ruido por causa de la corriente y muy usual en el momento de tener interconectados pedales, y amplificadores. Simplemente activa el botón de liberación de tierra y listo. 

Al tener claras estas funciones, podemos entender que una caja directa es totalmente necesaria en escenarios de todo tipo, desde pequeños bares, hasta grandes montajes, ya que garantiza el correcto manejo de señal.   

Una de las cajas directas más famosas del mercado es la RADIAL JDI que no solo te da estas funciones, sino que puede entregar herramientas adicionales que son muy útiles en escenario y estudio con una respuesta en frecuencia increíble y con un sonido que respeta la sonoridad propia del instrumento. 

¡Obtén un gran sonido y sin ruido con RADIAL!

caja directa audio

Para ver más del producto visite:

CAJA DIRECTA RADIAL JDI PASIVA SENCILLA