Centro de Convenciones La Serrezuela – Cartagena

Centro de Convenciones La Serrezuela – Cartagena

Tipo de SoluciónAuditoriosAutomatización – Control
MarcasQSC, Shure, Atlona
Razón Social del IntegradorAQSTICA S.A.S
Año de Entrega2020
CiudadCartagena

Descripción General

El Centro de Convenciones ubicado en el centro comercial La Serrezuela consta de un auditorio multifuncional subdividido en cinco espacios independientes que se pueden combinar de diferentes formas para salones de diferente tamaño. Los auditorios cuentan con una solución de automatización completa de audio, video y control que permite configurar el sistema de forma sencilla desde una interfaz gráfica de usuario diseñada a la medida.

La empresa de acústica arquitectónica, AQSTICA SAS, además de haber realizado el acondicionamiento y aislamiento acústico, implementó la solución de procesamiento de audio, video y control de QSC (Ecosistema Q-SYS) para la automatización del sistema audiovisual del auditorio. Un procesador de audio de QSC, Core 110f, el cual cumple con la doble función de ser también procesador de control, recibe las señales de audio multimedia y micrófonos para calibración y distribución de las diferentes zonas. 

La distribución de video está centralizada en una matriz HDMI 8×8 de Atlona, la cual recibe órdenes del procesador principal para hacer los cambios de ruteo coordinados con los cambios en el audio. Los proyectores, telones y ascensores de cada espacio, además de la solución de control lumínico de Lutron, están integrados a la misma plataforma para que el usuario deba realizar la menor cantidad de pasos posible para utilizar el auditorio.

Desafío Principal

Al ser un escenario tan grande y flexible, era necesario que la interfaz de usuario fuera lo más intuitiva y completa posible para simplificar su operación. El Ecosistema Q-SYS de QSC permitió agregar a la interfaz gráfica del sistema el plano del auditorio con todas las posibles configuraciones, cuya visualización varía dinámicamente según esté distribuida la sala para que el operador pueda verificar que está combinando la tecnología audiovisual de los espacios de manera correcta.

Otro reto importante era la ubicación de las antenas para los micrófonos inalámbricos, teniendo en cuenta que las barreras acústicas instaladas iban a limitar la cobertura de las mismas cuando éstas se cerraran. El sistema inalámbrico digital de micrófonos QLX-D de Shure combina un rendimiento inalámbrico robusto con una configuración sencilla y un audio digital de calidad. Unido a esto, la distribución de antenas de montaje en superficie realizada permite tener cobertura total en todo el espacio, incluso si los paneles de aislamiento están dividiendo los espacios, sin afectar la estética del lugar.

Productos Principales

Fotografías del Proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *