Caso de Exito Hotel Casa Pestagua

Caso de Exito Hotel Casa Pestagua

Tipo de SoluciónRefuerzo Sonoro, Sonido Ambiental – Distribuido, Protección Eléctrica, Automatización – Control
MarcasQSC, Q-SYS, FURMAN, PROEL
Razón Social del IntegradorSILICON TECH
Año de Entrega2023
CiudadCartagena de Indias

Descripción General

Renovado en el año 2022 y situado en la ciudad amurallada de Cartagena de Indias, La CASA PESTAGUA es un prestigioso hotel miembro de Relais & Chateaux, único hotel en Colombia que pertenece a esta prestigiosa marca de lujo internacional y que mezcla su arquitectura colonial con tecnología de punta.

La plataforma de audio se controla totalmente desde el computador principal gracias a su diseño personalizado (hecho a la medida) ubicado en la recepción del hotel. Desde allí se escogen fuentes y zonas a las que aplicar las fuentes por medio de una interfaz gráfica diseñada a la medida de las necesidades del hotel.

La implementación fue dirigida por la empresa de integración Silicon Tech, quienes realizaron el diseño de todo el sistema de audio, basándose en una serie de simulaciones acústicas para poder garantizar el correcto cubrimiento de las diferentes zonas del hotel y así ofrecer la presión acústica más adecuada sin llegar a incomodar a los huéspedes.

Se utilizo un amplificador MP-A80 perteneciente al ecosistema Business Music para alimentar los altavoces pasivos Acoustic Design, que gracias a sus características técnicas y categoría IP54 pueden estar expuestos a condiciones ambientales adversas como las que se dan en la Costa Norte Colombiana.

Desafíos

El principal desafío fue ambientar el espacio con una solución de audio distribuido, la cual pudiera ofrecer una experiencia agradable a sus huéspedes al estar en las zonas comunes del hotel, así como la experiencia en el bar, donde la reproducción de frecuencias bajas crea un ambiente agradable para que los asistentes disfruten de su trago o cóctel.

Otro desafío era poder tener desde un dispositivo móvil, pc o tablet, donde se pueda tener control de manera independiente de cada zona del hotel, esto con el fin de poder administrar las ganancias del volumen, el tipo de música y los horarios para poder cambiarla según el ambiente.

Fotografías del proyecto

Productos Principales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *