El sistema inalámbrico Shure SLX-D fue el último lanzamiento de la marca en cuanto a sistemas inalámbricos. Para nosotros, es uno de los sistemas de mejor relación calidad – precio; vamos a ver algunas de sus características.
Para demostrar que sucedieron cosas buenas en 2020, se lanzó la línea de sistemas inalámbricos digitales Shure SLX-D.
Esta línea estará aquí por mucho tiempo, recordándonos que el audio claro y el rendimiento inalámbrico confiable, pueden ser no solo asequibles, sino también necesarios.
Un favorito reinventado como Inalámbrico Digital
La serie inalámbrica SLX (analógica) original de Shure, fue una de las favoritas durante mucho tiempo y cumplía los siguientes requisitos:
- Sólido rendimiento de RF
- Antenas extraíbles
- Chasis de metal para el receptor
- Kit de hardware de montaje en rack incluido.
Entonces, ¿por qué reemplazar SLX con SLX-D?
Hay una serie de razones por las que los inalámbricos digitales tienen ventajas sobre sistemas análogos. En pocas palabras, todos los micrófonos inalámbricos tienen algún tipo de conversión, donde la señal de audio se compacta/comprime/convierte para permitir una transmisión inalámbrica efectiva.
En el lado del receptor, tiene lugar la ‘decodificación’ y la señal analógica resultante, se envía a la entrada del mixer, a través del conector de salida.
Con la tecnología inalámbrica digital, la señal se convierte «básicamente» en 1 y 0, en lugar de la onda continuamente variable que se transmite dentro del ancho de banda de RF (radiofrecuencia) permitida, como se hace en los sistemas inalámbricos analógicos.
La diferencia resultante es que una señal de audio codificada digitalmente, llega al receptor con un mayor rango dinámico y de frecuencia, lo que ofrece un audio «mejor», incluso más claro, que el que escuchamos con la tecnología inalámbrica analógica.
Además de un mayor rango dinámico y respuesta de frecuencia, la tecnología inalámbrica digital puede incluir más canales inalámbricos, en el mismo espacio ocupado por la tecnología inalámbrica analógica.
Pertinente dada la reducción del espectro permitido y la mayor cantidad de sistemas inalámbricos que se pueden encontrar en un mismo espacio.
La duración de la batería también parece ser mejor (es decir, más larga) cuando se utiliza la tecnología inalámbrica digital.
Veamos más de cerca las opciones de batería del sistema inalámbrico SLX-D.
Baterías recargables, simplificado
Da la casualidad, de que la serie del sistema inalámbrico SLXD también tiene una gran solución para recargar. Cuando agrega la batería recargable de iones de litio SB903 a su transmisor, desbloquea las funciones de duración y estado de la batería en tiempo real, para los transmisores inalámbricos digitales SLX-D.
Usado junto con la base de carga dual SBC203, se puede usar para recargar hasta dos dispositivos portátiles, dos baterías, dos unidades de cuerpo o cualquier combinación de una o dos cosas que necesite para su aplicación, la batería SB903 es una gran adición a la red inalámbrica.
Los componentes de recarga del SLX-D, simplifican las cosas después del espectáculo.
Apenas estén los transmisores en las ranuras, volverán a estar cargados al 100 % (proporcionando aprox. 8 horas de funcionamiento) en aprox. 2 horas y 30 minutos.
Es especialmente útil para una situación de ‘equipo de casa’; que podría ser un auditorio escolar, una sala de conferencias, un lugar de karaoke, un gimnasio grupal.
Al mismo tiempo que, ofrece una solución totalmente válida para su alquiler de PA o inventario de producción, y un micrófono robusto de cantante profesional.
SLX-D = Configuración optimizada
Lo primero que notamos al desempacar el SLX-D es lo simple que es configurar un canal de forma correcta.
Asegúrate de que el transmisor esté apagado, ingrese la configuración de frecuencia guiada a través del receptor y será un viaje muy rápido.
Incluso cuando tiene varios receptores conectados (a través de un cable Ethernet), la configuración y el escaneo grupal son rápidos y muy efectivos.
Solo debería necesitar hacer esto inicialmente en su lugar permanente, ya sea un centro de conferencias o un salón de karaoke en casa.
Siempre es importante escanear en cada actuación cuando es un proveedor de producción o un artista itinerante.