Tras los sintetizadores analógicos Monotron, Monotribe y MS-20 mini, Korg presenta la nueva serie Volca.

La línea consta de tres unidades: el sintetizador solista Volca Keys, el Sinte de Bajo Volca Bass y la caja de ritmos Volca Beats.

Estos solo se pueden obtener con un sintetizador analógico, junto con un secuenciador en bucle para crear frases rítmicas de forma intuitiva.

Puedes usar múltiples unidades en tandem, o con tu software DAW. Así, el funcionamiento con baterías y altavoz incorporado te permiten tocar donde y cuando quieras.

Esta nueva generación de sintetizadores analógicos te ofrece sonidos potentes y gruesos, y los ritmos más impactantes junto con una gran facilidad de uso. 

La serie Volca se destaca tanto por inclu secuenciador, como por su entrada MIDI para ejecutar con un teclado controlador o desde un PC.

Adicionalmente, usuarios más expertos en temas de electrónica, han publicado varios mods a la circuitería de estos sintetizadores.

Sin mucho esfuerzo pueden ampliarse las prestaciones que estos modelos tienen agregando salidas MIDI, salidas de audio adicionales y modificando el sonido de sus osciladores. 

En definitiva, una línea increíble por su tamaño y su precio que puede resultar muy útil para productores en estudio y en vivo.

Da la posibilidad de tener sintetizadores increíbles, para crear beats con el carácter análogo y con posibilidades de exploración sonora bien interesantes.

También por su secuenciador y su salida CV, pueden ser un complemento perfecto para sistemas modulares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *