Cuando pensamos en sintetizadores analógicos polifónicos, pensamos en unos bastantes caros, pero el Korg Minilogue XD es la excepción. Este sintetizador cuenta con un gran sonido, excelentes prestaciones e incluso osciladores de usuario. 

Korg Minilogue XD es un Minilogue mejorado, ya que hace parte de su núcleo, de ahí su nombre. Aunque puede considerarse como un Korg Prologue reducido, pues presenta muchos de los extras y colores de ese sintetizador.

De hecho, podría llamarlo fácilmente Prologue-lite en algunos aspectos, con sus cuatro voces de polifonía en comparación con las ocho o 16 de Prologue. De cualquier manera, está claramente diseñado como un trampolín entre el mini y el profesional. 

Ahora bien, el corazón palpitante es en gran medida un par de VCO analógicos por voz, cada uno con formas de onda moldeables de diente de sierra, triángulo y cuadrado. Sin embargo, XD también tiene el Multi Engine digital que también se encuentra en Prologue, y que actúa como un tercer oscilador.

De manera que, vienen tres tipos más de generador de sonido: ruido, VPM (modulación de fase variable) y una ranura de oscilador de usuario que le permite agregar su propio tipo de oscilador en una de las 16 ranuras disponibles. 

Ideal para creativos 

Todo en una máquina compacta de tipo híbrido, pues utilizado junto con el motor analógico de Minilogue, Korg ve este Multi Engine atractivo para los diseñadores de sonido que desean mezclar, combinar y crear entre varios mundos sónicos.

A primera vista, es una propuesta tentadora, especialmente para cualquiera que se sintiera atraído por Prologue en este sentido pero que no pudiera alcanzar su precio inicial de cuatro cifras. Pero antes de dejarnos llevar demasiado, hagamos un resumen rápido del Minilogue original y veamos en qué más se diferencia del nuevo Korg Minilogue XD. No es solo el motor, ya que ha habido algunos otros retoques en el resto del chasis. 

Eche un vistazo a los nuevos efectos y obtendrá 27 ajustes preestablecidos basados ​​en cuatro efectos de modulación (Chorus, Ensemble, Phaser y Flanger) más ocho de usuario; hay 20 retrasos y 18 efectos de reverberación (incluidos ocho usuarios cada uno). En cuanto a las conexiones, hay entradas de CV adicionales en el XD. También obtiene preajustes adicionales (500 en total, incluidos 300 de usuario).

También hay una pantalla LED adicional de 7 segmentos x 6 dígitos en Minilogue XD para adaptarse al nuevo Multi Engine, además de un joystick con resorte que, además de usarse para pitch-bend, también puede transformarse entre parámetros asignables, muy bienvenido y no se encuentra ni en el Mini ni en el Prologue original. 

Motor diferencial 

En cuanto a tamaño y peso, los dos Minilogues son idénticos; además, es posible que descubras que son un poco más profundos de lo que podrías esperar y quizás más livianos. Con su panel posterior de madera y su parte superior de metal en ángulo, XD es ciertamente tan hermoso como el original y un sintetizador muy atractivo: solo desea entrar y modificar. 

Además de las opciones de polifonía adicionales, también tiene la pantalla adicional y uno o dos extras, incluido un teclado profesional de tamaño completo. Las miniteclas de tres octavas del Minilogue XD son las mismas que las del Minilogue y, por lo tanto, podrían dividirse las opiniones.  

Quizás la mejor manera de evaluar el impacto de los efectos adicionales y Multi Engine es simplemente dar un paseo por los sonidos.

En primer lugar, es importante recalcar que, aunque he incluido un sintetizador Roland muy híbrido como alternativa, Minilogue XD no es el tipo de sintetizador que es completamente analógico un minuto y luego reproduce campanas FM digitales. el siguiente. La mezcla de su Multi Engine con esos grandes osciladores es mucho más sutil, pero aun así es increíblemente poderosa a nivel sonoro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *