d&b audiotechnik y la Serie A en Australia

El primer club con instalación de audio de la Serie A de d&b

Antes de su reapertura, después de tres meses de rediseño, el Magnet House de Australia tuvo que cerrar sus puertas tras la pandemia. Hoy, es el primer club de Australia con un techo cinético de píxeles e instalación de audio de la Serie A de d&b.

Así, se convierte en el club más exclusivo de Australia: siendo una auténtica fiesta para los sentidos.

Buscando ser una experiencia única para el público, el equipo necesitaba sistemas de iluminación y sonido que no se parecieran a nada más.

Cuando se plantearon el diseño de la iluminación, el equipo optó por una instalación de luces LED que presenta posibilidades caleidoscópicas ilimitadas.

Además, para que el sonido estuviera a tono con la iluminación, se necesitaba un sistema de audio que pudiera cubrir cada centímetro de la sala.

Los retos en la implementación

Con la ayuda de CCA Productions y NAS Solutions, el club se decidió por una solución de d&b audiotechnik. No obstante, la materialización de este ambicioso proyecto se enfrentó a varios retos.

“La sala presentaba un entorno acústico muy exigente para el trabajo de nuestro equipo, tiene una forma desigual, con mucho cristal, acero y otras superficies reflectantes, que tuvimos que tomar en consideración junto con el atractivo estético por el que se apostaba.

Teníamos que materializar el concepto y las expectativas del propietario para este diseño, lo que implicaba que el sistema de sonido debía tener un aspecto y un sonido perfectos.» Luke Willott, especialista de audio en directo, CCA Productions.

Por eso, los diseñadores de la sala y el equipo de sonido eligieron un sistema diferente que les iba a ayudar a conseguir su objetivo: la Serie A de d&b.

Los flexibles altavoces de arreglo aumentado de la Serie A, permiten que la sala mantenga su atractivo estético y que, al mismo tiempo, se cubra todo el espacio con sonido.

Los altavoces d&b de la Serie A se han diseñado específicamente para aplicaciones de tamaño medio en las que la flexibilidad de cobertura es una necesidad.

Estos altavoces también puede combinarse con toda una variedad de diferentes amplificadores y subwoofers d&b para crear un sistema que cubra las necesidades específicas de todo tipo de recintos.

Magnet House optó por innovar, cuando llegó la COVID-19 y se vio obligado a cerrar.

Decidió que pese a todo iba a llevar música a sus clientes con una serie de actuaciones de DJs transmitidas en directo.

De manera que, termino siendo una oportunidad perfecta para apreciar de todo lo que es capaz el sistema de la Serie A.

La experiencia de vida nocturna maexclusiva y atmosférica de Australia

«Ya hemos recibido fantásticos comentarios sobre la nueva solución de sonido de la comunidad de la música dance electrónica y las bandas. La combinación de unas bajas-medias frecuencias con unas altas frecuencias bien equilibradas, unas frecuencias muy bajas, uniformes y direccionales distribuidas en todas las zonas de público, más los atractivos elementos visuales de la sala, hacen que visitar Magnet House sea una fiesta para los sentidos”, explica Willott.

Ahora la sala ya ha podido abrir sus puertas para lucir las reformas y las nuevas tecnologías con sus clientes.

“Antes del confinamiento, todo el mundo en Australia Occidental estaba impaciente por escuchar el sonido de la primera Serie A instalada en Perth, por eso tenemos tantas ganas de celebrar la re -inauguración de Magnet House para que sus clientes puedan por fin escuchar el increíble y potente sonido de d&b.

Además, para llevar esta sala al siguiente nivel, esperamos con entusiasmo la llegada del amplificador de instalación 40D de d&b, que aportará todavía más profundidad a este diseño de sonido”. dice Willott

FUENTE: d&b audiotechnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *