Ontario Tech University crea simulaciones de realidad virtual con Muxlab AV over IP Solutions

Ontario Tech University crea simulaciones de realidad virtual con Muxlab AV over IP Solutions

El entorno mejorado de aprendizaje de los estudiantes dentro del Sigma Innovation Lab en la Universidad Tecnológica de Ontario está en vivo con una experiencia digital inmersiva que aprovecha la realidad virtual y aumentada para capacitar a los estudiantes en un momento dado. El objetivo del laboratorio es proporcionar una metodología digital en la que empresas externas se asocien con estudiantes de pregrado y posgrado/equipos de estudiantes para resolver los desafíos (técnicos) comerciales del mundo real del «próximo paso».

Armados con 12 pantallas Samsung de 75 pulgadas que pueden operarse individualmente o combinarse para brindar AV en varias configuraciones de video wall, los estudiantes aprenden a abordar soluciones conceptuales y presentarlas en un entorno de laboratorio legítimo. Los estudiantes aprenden a ejercitar y mejorar su capacidad de pensamiento creativo. compartir “rápidamente” los desarrollos y, al hacerlo, desarrollar experiencia en el uso de plataformas digitales para visualizar soluciones, lo que puede resultar en oportunidades de empleo para ellos.

Sigma Innovation Lab se creó con 12 MuxLab 4K Video Wall sobre transmisores y receptores IP que distribuyen resoluciones de video 4K en todo el laboratorio enrutadas a través de dos conmutadores LAN con cables de apilamiento. Las pantallas se pueden asignar a los estudiantes individualmente o enrutar en configuraciones de video wall de 3×3 o 2×2 para presentaciones más inmersivas. Para habilitar la movilidad y el acceso al sistema desde una tableta Android controlada, se instaló un controlador de red MuxLab ProDigital.

Thorvin Electronics, un distribuidor de MuxLab, se asoció en el proyecto y creó un software de control Tap to Wall personalizado que funciona con el controlador. Este sistema brinda a los estudiantes un control completo de todos los equipos conectados que se encuentran en la red IP.

HDTV and Electronics, con sede en Ontario, instaló el sistema. Mark Williamson, HDTV and Electronics AV Manager, analizó las necesidades de la Universidad y recomendó MuxLab para el proyecto. Él dice: «Los productos 4K AV sobre IP de MuxLab fueron altamente recomendados debido a su confiabilidad en el campo, su facilidad de configuración y uso, además de la reputación de MuxLab por brindar soporte continuo durante todo el proceso de instalación».

Los técnicos de Sigma Innovation Lab sabían que querían instalar un sistema optimizado con software de control que pudiera manejar las diversas demandas del proyecto. Robert Ulrich y Callan Brown (técnicos de laboratorio) seleccionaron MuxLab debido al software Tap to Wall y la facilidad con la que funcionaba con el sistema MuxLab. «Da acceso a cualquier pantalla desde nuestra tableta Android controlada por laboratorio, y la capacidad de las soluciones para permitir configuraciones de video wall o distribuciones directas a la pantalla».

Muxlab

El decano y profesor de Sistemas Energéticos y Ciencias Nucleares de la Universidad Tecnológica de Ontario, Akira Tokuhiro, explicó que “las aplicaciones futuras incluirían conferencias y videollamadas con otros estudiantes en nuestro campus y en diferentes universidades/industrias con fines de colaboración en proyectos conjuntos. Continuaremos expandiéndonos y explorando la utilización del laboratorio para mejorar el aprendizaje experiencial”.

Hoy en día, Sigma Innovation Lab proporciona un entorno de realidad virtual industrial junto con condiciones de trabajo simuladas, desafíos de proyectos y resultados potenciales con consideraciones de métodos conceptuales de menor riesgo para probar y crear soluciones del mundo real. Por ejemplo, el laboratorio podría abordar si «la realidad virtual se puede utilizar en el entrenamiento de radiación en el mantenimiento de plantas nucleares». El laboratorio proporciona un espacio seguro en el que las ideas pueden incubarse para determinar escenarios, opciones, compensaciones y, finalmente, la dirección, y los estudiantes pueden participar en simulaciones digitales para enfrentar desafíos realistas.

Artículo tomado de: https://muxlab.com