El nuevo micrófono NM-T1 de la serie NM de Q-SYS; es un micrófono de mesa en red Q-LAN, nativo de Q-SYS, ideal para espacios de colaboración como salas de reunión y videoconferencia. Como producto nativo de Q-SYS, el NM-T1 se integra perfectamente en su sistema Q-SYS sin necesidad de una programación compleja.
El micrófono NM-T1 cuenta con una avanzada tecnología de formación de haz, con cuatro zonas configurables, que garantiza una claridad y separación óptimas para todos los interlocutores próximos, reduciendo el eco y garantizando la claridad para los interlocutores más alejados. Esto también permite una disposición flexible de los asientos y proporciona una cobertura de hasta 360°.
También ofrece controles de llamada integrados, un botón de usuario programable, un anillo luminoso RGB, todo programable desde el Q-SYS Designer. El micrófono NM-T1 también cuenta con un sensor de movimiento de proximidad integrado que permite silenciar o anular el sonido con un simple gesto de la mano para los usuarios que están cerca sin necesidad de tocarlo.
El algoritmo de sincronización de Q-SYS, Call Sync, permite sincronizar de forma automática los controles incorporados y los LEDs indicadores de estado en determinados dispositivos Q-SYS (micrófono NM-T1, pantallas táctiles TSC Series Gen 3 y barra de sonido PoE NL-SB42) manteniendo el estado de todos los nodos finales de la sala sincronizados. Además, proporciona sincronización del estado de silenciamiento para las plataformas UC a través del controlador HID de Q-SYS, así como el estado de llamada y cuelgue para el softphone de Q-SYS y el controlador POTS.
El NM-T1 de Q-SYS es la primera solución nativa de micrófono en red para Q-SYS, una plataforma de audio, video y control gestionable en la nube, creada para ofrecer soluciones audiovisuales escalables y flexibles de cara al futuro. Consulte con nosotros para más información.
Tomado de: qsys.com
Adaptado por: Ing. Andrea Carolina Torres B. – Desarrollo de Mercado SI