Licencias Q-SYS en un procesador

Licencias Q-SYS en un procesador

Las licencias de escalado de Q-SYS (actualmente disponibles para Q-SYS Core Nano o Q-SYS Core 8 Flex) ofrecen una funcionalidad ampliada en consonancia con sus requisitos AV comerciales o de colaboración, mientras que las licencias de funciones de Q-SYS (disponibles en todos los núcleos) habilitan funciones como el desarrollo y la implementación intuitivos de UCI de arrastrar y soltar, así como el acceso a un motor de secuencias de comandos con todas las funciones y la integración de la red Dante.

En esta segunda entrega sobre las licencias Q-SYS se analizarán las licencias de escalado que amplían las capacidades de los Q-SYS Core.

1. Q-SYS Collaboration Bundle Scaling License: Paquete para colaboración

El paquete de licencias Q-SYS Collaboration Bundle Scaling License para Core Nano y Core 8 Flex está orientada a expandir los recursos de los espacios de reuniones. En primer lugar, aumenta la capacidad máxima de procesamiento AEC (Cancelación de Eco Acústico) y los softphones disponibles (VoIP).

También incrementa el número máximo de micrófonos compatibles NM-T1 de la Serie NM hasta las seis unidades*, lo cual aumenta la flexibilidad y capacidad en los sistemas de conferencia a distancia y las salas de reuniones equipadas con UC&C. Por último, esta licencia desbloquea más potencia de procesamiento DSP multipropósito y aumenta la cantidad de canales de audio en red a 128 x 128 (Q-LAN/AES67), permitiendo utilizar estos Cores en espacios más grandes y de alto valor, como las salas divisibles o multipropósito.

Es ideal para ampliar proyectos de colaboración como salas de reunión y videoconferencias en los que ya se cuenta con un Core Nano o un Core 8 FLEX y se requiere de mayor funcionalidad sin necesidad de cambiar el procesador por uno más grande. 

Tabla 1: Comparación capacidades Core Nano/Core 8 Flex con y sin licencia de colaboración 

2. Commercial AV Scaling License: Paquete para proyectos comerciales

El paquete de licencias Q-SYS Commercial AV Bundle Scaling License Q-SYS para Core Nano y Core 8 Flex se centra en expandir los recursos orientados a aplicaciones de música de ambiente y llamados (paging) de mayor escala (aquellas donde era necesario el uso de procesadores Core de mayor capacidad).

En primer lugar, esta licencia aumenta en gran medida la potencia de procesamiento DSP e incrementa la capacidad de canales en red a 128 × 128 (Q-LAN/AES67). También aumenta el número de canales de streaming de medios (hasta 24 x 24) y el número máximo de periféricos Q-SYS (hasta 48 periféricos Q-SYS). 

Es ideal para ampliar proyectos de perifoneo, llamados, música ambiental, administración de audio por zonas, entre otros, en los que ya se cuenta con un Core Nano o un Core 8 FLEX y se requiere de mayor funcionalidad sin necesidad de cambiar el procesador por uno más grande. 

Tabla 2: Comparación capacidades Core Nano/Core 8 Flex con y sin licencia comercial 

Las Q-SYS Scaling Licenses han sido diseñadas como paquetes con el fin de eliminar las incertidumbre y complejidad a la hora de elegir las características ideales para su espacio. Todos los paquetes hacen que sea más fácil seleccionar la característica necesaria según el tipo de proyecto y el resultado de la aplicación deseada. Consulte con nosotros para conocer más sobre las capacidades de Q-SYS y cómo aplica para la solución que su empresa necesita. 

Tomado de: qsys.com

Adaptado por: Ing. Andrea Carolina Torres – Desarrollo de Mercado