Automatiza el encuadre de las cámaras de videoconferencias

Automatiza el encuadre de las cámaras de videoconferencias

Las cámaras PTZ ofrecen una calidad y un control superiores para las aplicaciones de aulas y salas de conferencias en comparación con las cámaras web típicas. El zoom óptico y el control preciso de los ángulos de giro e inclinación permiten a los usuarios encuadrar perfectamente a un presentador o un sitio especifico en la sala para proporcionar una imagen de video de la más alta calidad. Sin embargo, en espacios que tienen múltiples ubicaciones de presentación, cambiar el ajuste preestablecido de la cámara o ajustar el ángulo generalmente requiere alguna intervención manual que puede ralentizar el flujo o resultar en un encuadre menos óptimo. La última generación de micrófonos para conferencias, así como los sistemas de control inteligente, ofrecen una solución a estos problemas. 

Mediante procesadores de control como el Core 110f de QSC, se puede generar escenas de llamado automático donde los sitios que requieren una captura se identifiquen mediante sensores o micrófonos ubicados en sitios estratégicos. 

Ajustes preestablecidos de la cámara PTZ

 

Como se mencionó anteriormente, las cámaras PTZ como las PTZ-IP de QSC o la familia Atlona AT-HDVS-CAM ofrecen controles precisos para encuadrar la captura de video.

 Estos se pueden ajustar manualmente mediante un control remoto de mano o un sistema de control, o las ubicaciones preferidas se pueden guardar como preestablecidas y recuperar con solo presionar un botón. 

Los sistemas de control AV como El Ecosistema QSYS o el sistema Atlona Velocity  pueden automatizar la recuperación de los ajustes preestablecidos de la cámara PTZ, cambiando rápidamente entre las ubicaciones de los presentadores y asegurando que el encuadre es correcto para cada uno. Además, Atlona ha creado controladores de velocidad para algunas marcas de micrófonos que brindan información sobre la ubicación de un hablante dentro de la sala. Durante la configuración, las ubicaciones de los interlocutores se asocian con el preajuste de cámara adecuado. Cuando se implementa, la lógica dentro de Velocity Q-SYS cambia automáticamente el preajuste de la cámara en función de la ubicación en tiempo real del hablante. 

Sala de conferencias

Una automatización de esta naturaleza sería útil para las videoconferencias. La mesa de conferencias puede tener cinco ubicaciones preestablecidas de PTZ típicas, dos a la izquierda, dos a la derecha y una en la cabecera de la mesa. A medida que los diferentes oradores toman su turno para presentar, el sistema de control le indica a la cámara que use el ajuste preestablecido para su ubicación. Se puede crear un ajuste preestablecido adicional para mostrar toda la tabla en el caso de que varias personas hablen al mismo tiempo. 

Aulas

Esta capacidad también sería útil para la instrucción en línea o la captura de conferencias. Los instructores pueden tener varias ubicaciones de presentación dentro de la sala. En un podio para conferencias, frente a una pantalla o imagen proyectada para capturar tanto la conferencia como el contenido, o en una pizarra para capturar tanto la conferencia como el contenido escrito. A medida que el instructor se mueve por la sala, el sistema de control indica a la cámara que utilice el ajuste preestablecido optimizado para esa ubicación. 

En un sistema de este tipo mediante Q-SYS, se pueden usar múltiples cámaras que generan escenas menos convencionales y que dependiendo del proyecto, ofrecen una flexibilidad que permite al usuario ofrecer a los participantes, escenarios múltiples para tareas poco convencionales. 

Ingeniero de desarrollo