¿Ya te enteraste? La línea CP de QSC está de regreso. Como líder en altavoces activos, QSC siempre ha venido innovando y ayudando a desarrollar este mercado en las últimas décadas. Gran sonido, tamaño compacto, peso ligero, entradas flexibles, opciones de montaje: la serie CP cumple con los requisitos. 

Por esto, los altavoces de la serie CP de QSC están diseñados para dar un empujón a esta tendencia en ambas direcciones: hacia arriba en rendimiento y hacia abajo en precio. Los altavoces CP8 y CP12 son casi idénticos, sus principales diferencias se encuentran en el tamaño de los gabinetes y el diámetro de los parlantes (8 pulgadas y 12 pulgadas, respectivamente).

Ambos altavoces usan el mismo controlador de alta frecuencia de 1,4 pulgadas, pero las diferencias en la forma de la bocina moldeada del gabinete le dan al CP8 una dispersión cónica de 90 grados mientras que a la CP12 de 75 grados. Ambos son compactos y livianos (9.5 y 13.7 kilos respectivamente), lo que los hace fáciles de transportar y configurar. Vamos a detallar algunas de sus características:

Ambos tienen 1000 vatios de potencia Clase-D con 800 vatios para el woofer y 200 vatios para la bocina. Prueba de que un altavoz pequeño no tiene por qué sonar bajo, esta potencia genera un SPL máximo de 124 dB para la CP8 y 126 dB para la CP12, un poco más eficiente.El altavoz más grande de la CP12 le permite reproducir frecuencias bajas hasta alrededor de 50 Hz (-6 dB), mientras que la CP8 toca fondo alrededor de 55 Hz. Ambos son números respetables, y ambos se logran con la ayuda del DSP integrado del altavoz. 

Hablando de DSP, los altavoces CP utilizan el procesamiento de señales para lograr varios “perfiles» diferentes adaptadas a diversas aplicaciones y configuraciones del sistema. En lugar de agregar una pantalla y un sistema de menús (lo que aumentaría el costo), estos perfiles se seleccionan con una simple perilla giratoria.

Las configuraciones incluyen Predeterminado, Baile, Monitor de piso y Voz. Los perfiles Default y Dance también tienen una configuración secundaria externa que activa un filtro de paso alto a 80 Hz. En realidad, no pienses demasiado en ninguna de las etiquetas del DSP. Pruebe las cuatro opciones en varias configuraciones y puede que se sorprenda con lo que funciona mejor. El punto aquí es que la configuración del DSP de la serie CP le brinda diversas opciones y suenan muy bien en una variedad de aplicaciones. Simplemente al girar una perilla. 

Los altavoces de la serie CP tienen tres entradas, las cuales se pueden usar al mismo tiempo. Estos incluyen dos conectores combinados XLR/1/4 de pulgada (entradas A y B) y un conector estéreo de 1/8 de pulgada (entrada C). Las entradas A y C comparten una perilla de ganancia y un LED de señal. La entrada B tiene su propia perilla de ganancia y LED de señal, además de un botón de refuerzo de micrófono que agrega 25 dB de ganancia.  

Hay muchas configuraciones simples de refuerzo de sonido en las que estos altavoces hacen innecesario un mezclador. La serie CP también ofrece opciones de montaje. El gabinete tiene un ángulo en un lado para aplicaciones de monitor de piso, y un agujero de poste permite el montaje en un soporte (o encima de un subwoofer, como el QSC KS112).

Una armella opcional le permite colgar de forma permanente los altavoces de la serie CP de forma vertical u horizontal y ajustar su ángulo. Estos altavoces emiten una cantidad impresionante de graves, a pesar de su tamaño pequeño y compacto. 

A todo esto, agregue una garantía de 6 años registrando el producto para su tranquilidad y tendrá un altavoz digno de su consideración. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *