Sistemas inalámbricos digitales QLX-D®, están más que preparados para este desafío. Su robusto rendimiento de radiofrecuencia le permite pasar a una clase de audio superior, mientras protege la señal en todos los niveles. Es una mejora accesible y una inversión inteligente en sonido.
Sus características principales son:
- Audio de 24 bits con un rango dinámico de 120 dB.
- Latencia del sistema de 2,9 milisegundos.
- Sólida construcción de metal.
- Sincronización IR entre transmisores y receptores.
- Encriptación AES-256 para transmisión inalámbrica.
- Hasta 10 horas de uso continuo del transmisor con baterías recargables de iones de litio de Shure;autonomía de la batería mostrada en horas y minutos con una precisión de ± 15 minutos.
- Hasta 9 horas de uso continuo del transmisor con baterías AA estándar.
- La potencia de RF puede ajustarse a 1 mW o a 10 mW.
- Se pueden utilizar hasta 22 transmisores simultáneamente en un canal de 8 MHz dentro de la banda de UHF.
- Hasta 72 MHz de ancho de banda de sintonización,
- Escaneo de canales automático.
¿Dónde puedo utilizar sistemas inalámbricos digitales QLX-D® ?
Este sistema inalámbrico digital es ideal para eventos e instalaciones de tamaño mediano a grande, tales como espacios donde se celebran presentaciones, actuaciones musicales o celebraciones religiosas. Mantiene una señal clara e ininterrumpida hasta a 100 m del receptor.
¿Qué calidad de audio digital inalámbrico ofrece?
El QLX-D ofrece un sonido de calidad profesional. Utiliza un audio transparente de 24 bits para dar una respuesta de frecuencia más amplia, mientras que su rango dinámico de 120 dB consigue una relación señal/ruido excelente. Además, tiene una latencia del sistema muy baja de tan sólo 2,9 milisegundos. Su respuesta de frecuencia amplia y plana (de 20 Hz a 20 kHz, en función del micrófono) permite al QLX-D cubrir todo tipo de aplicaciones.
¿Qué componentes incluye la solución QLX-D?
- Receptor inalámbrico QLXD4: el QLXD4 es un receptor inalámbrico digital de media unidad de rack con un puerto Ethernet para conectividad externa, lo que permite la compatibilidad con el software Shure Wireless Workbench 6 y la app ShurePlus Channels para iOS. También permite la integración con los sistemas de control de otras marcas, como AMX y Crestron.
- Transmisor inalámbrico de bodypack QLXD1: El QLXD1 es compatible con una selección de micrófonos Shure lavalier, de diadema y con pinza para instrumentos.
- Transmisor inalámbrico de mano QLXD2: Para poder adaptar el sonido a fines específicos, la cápsula microfónica del QLXD2 es intercambiable con cualquiera de las cápsulas dinámicas y de condensador de Shure, que ofrecen una diversidad de características de sonido y patrones polares. Todos los componentes se caracterizan por una construcción robusta y totalmente metálica para soportar los entornos más exigentes.
Todos los componentes se caracterizan por una construcción robusta y totalmente metálica para soportar los entornos más exigentes.
¿Cuáles son sus características inalámbricas?
Los sistemas QLX-D ofrecen encriptación avanzada AES-256 para la transmisión inalámbrica. Los transmisores proporcionan hasta 10 horas de uso inalámbrico continuo con las baterías recargables de iones de litio de Shure. Estas baterías también ofrecen información precisa sobre el tiempo restante de uso en horas y minutos.
Como alternativa, los transmisores pueden funcionar hasta 9 horas con baterías AA estándar. La potencia de salida de RF del transmisor puede ajustarse a 1 mW o a 10 mW según sea necesario, para optimizar la duración de la batería.
Los sistemas QLX-D aprovechan de modo eficiente el espectro en la banda UHF. Se pueden utilizar hasta 22 transmisores simultáneamente en un canal de 8 MHz. Además, ofrecen un ancho de banda de sintonización de hasta 72 MHz, lo que permite a los usuarios de sistemas QLX-D operar más canales que con cualquier otro sistema inalámbrico de su categoría.
¿Es fácil configurar y utilizar sistemas inalámbricos digitales QLX-D® ?
El escaneo de canales y la sincronización IR hacen rápida y sencilla la localización y asignación de las frecuencias libres. A continuación, el escaneo de la red permite que un receptor despliegue las frecuencias en todos los receptores conectados en red dentro de la misma banda de frecuencias.
El intervalo de ganancia específico de Shure optimiza el rango dinámico del sistema para cualquier fuente de entrada y elimina la necesidad de ajustar manualmente la ganancia del transmisor.
El receptor cuenta con un cliente DHCP interno para la configuración automática de la red.
Coordinación avanzada de frecuencias con Shure Wireless Workbench®.
ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DE QLX-D
Shure actualiza periódicamente el firmware de los dispositivos para añadir funciones y mejorar el rendimiento del sistema. Hay un nuevo firmware disponible que se puede instalar en este equipo. Todos los sistemas deben funcionar con la misma versión de firmware (por ejemplo, la versión 2.0) para obtener una funcionalidad completa. Para actualizar los productos, descarga la aplicación y actualiza los dispositivos a la versión 2.0 o superior del firmware.