Transformación de audio en vivo y online

audio Su Presencia

Axient Digital de Shure, transformó la calidad del audio en los servicios en vivo y online de la Iglesia El Lugar de Su Presencia.

La Iglesia cristiana El Lugar de Su Presencia, ubicada en Bogotá, Colombia, es una organización religiosa dirigida por el Pastor Andrés Corson, que ofrece servicios a miles de personas en sus templos y a través de Internet.

Las predicaciones del Pastor pueden alcanzar a más de cinco mil personas en sus sedes físicas y superar los 80 mil asistentes en línea.  

audio

Desafío de audio

El Pastor Andrés Corson presentó problemas de desgaste y cansancio en su voz, debido al esfuerzo durante los servicios religiosos. Con el cambio de las predicaciones por Internet, se sumó una mayor complejidad que necesitaba ser resuelta con un sistema de microfonía de alta calidad.  

Solución de audio

Shure apoyó a la Iglesia El Lugar de Su Presencia, con el sistema de microfonía inalámbrica Axient Digital. También, los micrófonos TwinPlex capaces mejorar el audio de los encuentros, tanto físicos como digitales.  

Semanalmente, miles de personas concurren a escuchar la predicación del Pastor Andrés Corson  y a su banda musical que acompaña cada encuentro con los fieles.  

La iglesia tiene una capacidad de tres mil personas en el auditorio principal, 1500 en el teatro alterno y otros dos grandes espacios disponibles de 700 metros cada uno.

La predicación, es el ingrediente principal de cada encuentro y debe llegar con total claridad, sin afectar las cuerdas vocales del Pastor.   

Por eso, en la búsqueda de un sistema de microfonía y audio de altísima calidad, el director de sonido de El Lugar de Su Presencia inició un proceso de investigación de lo más avanzado en sistemas y, luego de probar los equipos de Shure, específicamente el Axient Digital, tomó la decisión de adquirir el sistema para la sede principal y para otras sedes de la Iglesia en Colombia.  

«Hicimos una prueba para comparar el sistema que teníamos con el Axient Digital y notamos que, con la misma configuración, teníamos 6 decibeles de ganancia sin feedback. Cuando lograr eso y te das cuenta de que le entregas al Pastor mucha más ganancia en su voz, sin esfuerzo, y que la ganancia te la proporciona el sistema y no la voz, llegas a la consola y se te hace mucho más fácil»

Comenta Giraldo

Esa ganancia termina traduciéndose también en ventajas para los fieles que están en la Iglesia escuchando la predicación, porque obtienen un audio mucho más limpio, y también se refleja a través de Internet porque el audio tiene que llegar con mucha más claridad a los dispositivos.  

Inicialmente la Iglesia adquirió un sistema cuádruple y un doble con seis canales. Luego, hicieron la misma prueba en otro campus y con otro pastor.  

   

«Hoy tenemos 24 canales de Axient Digital y 48 micrófonos, además de varios PSM1000. Todo empezó con la búsqueda de un sistema adecuado para el Pasto, que venía manifestando cansancio en su voz».

Señala Giraldo

El Lugar de Su Presencia recibe a miles de visitantes para escuchar la predicación del Pastor Andrés Corson. En un fin de semana pueden recibir, por servicio, más de cinco mil personas, sin contar el alcance a través de Internet, que puede expandirse a más de 80 mil asistentes. Actualmente, también reciben asistentes vía online de otras partes del mundo como México, Australia, Estados Unidos y algunas ciudades de Europa.  

   

Melodía y palabra al unísono  

   

Cada servicio religioso es acompañado de grupos musicales con presentaciones  comparables a un espectáculo teatral.   

“Para los cantantes y grupos musicales buscas el mejor performance para que estén cómodos en su interpretación. Allí también nos cambiamos a los Axient y a los sistemas PSM1000. Con toda esta actualización, observas la comodidad de ellos al cantar y los ayudas en sus interpretaciones”, comenta el ingeniero.  

Las presentaciones musicales tienen una frecuencia de hasta cinco veces cada domingo con el mismo repertorio, por eso, es fundamental brindar elementos técnicos y equipos de calidad que eviten un desgaste a largo plazo en los oídos y en la voz de los músicos.   

   

audio

“Tenemos que buscar la mejor calidad, para que nuestros grupos corran el menor riesgo posible. Por eso, confiamos en Shure”.  

Con relación a la interferencia externa, la Iglesia se encuentra en una zona con varias antenas de telefonía.   

“La ventaja que agregas con Axient Digital es que tienes mucho menos Intermodulación debido a su linealidad y puedes ver las opciones de canales disponibles. “Este cambio nos limpió el espectro y desde que tenemos los sistemas con esas configuraciones, nunca más hemos tenido problemas. Está siempre estable y suena muy bien”.  

   

Para finalizar, Juan Pablo Giraldo, también comentó sobre la calidad de los micrófonos TwinPlex, que adquirieron recientemente para usarlos durante la pandemia.   

“Como no se pueden hacer aglomeraciones y nuestra producción ya no es en vivo, tuvimos que cambiarnos a un formato de televisión, usando micrófonos de solapa. Probamos el TL48 y el Pastor al siguiente día lo aprobó. La mayoría de los programas se grababan con micrófonos de solapa Shure, así como nuestro programa infantil. Hoy día hacemos la captura con los Headset TH53 y la calidad de esos micrófonos es impresionante. Nos tiene fascinados. Tenemos 6 solapas y doce diademas”.  

  

  

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *