Misa de Nochebuena en la Iglesia de la Natividad transmitida con productos de Blackmagic Design

La Iglesia de la Natividad de Baltimore implementó una dinámica de trabajo para producciones en directo con 15 cámaras de la empresa y un mezclador ATEM Constellation 8K a fin de transmitir la misa anual de Nochebuena. El evento se llevó a cabo en el edificio Cow Palace del Recinto Ferial Estatal de Maryland, a los efectos de contar con el espacio necesario para recibir a 10 000 visitantes, y se transmitió en directo por YouTube a miles de espectadores. 

Aunque la Iglesia de la Natividad dispone de un santuario con capacidad para 1400 personas durante las ceremonias habituales de fin de semana, la misa de Nochebuena se ha celebrado en el Recinto Ferial Estatal de Maryland desde 2005 para poder recibir a un número cada vez mayor de asistentes. La ceremonia incluye un espectáculo previo de 25 minutos, una misa a las 15:00 y otra a las 17:15. El Cow Palace está dividido en tres áreas, cada una de las cuales alberga una parte diferente del evento. El extremo norte incluye un santuario de aproximadamente 6690 metros cuadrados con el escenario principal y los asientos. La entrada se encuentra en el área central, donde se lleva a cabo el espectáculo previo. Por su parte, el extremo sur comprende el área religiosa para niños, llamada «Jingle Jam», y un espacio para los 650 voluntarios que ayudan a organizar el evento. 

Según el director de producción de la Iglesia de la Natividad, Pablo Sainz, en el evento de este año se utilizó una combinación de cámaras Blackmagic Design para transmitir las imágenes principales y captar tomas adicionales. La transmisión se realizó con varias unidades Blackmagic URSA Broadcast G2, mientras que, a su vez, se recurrió a dos Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 para el espectáculo previo, dos Blackmagic Micro Studio Camera 4K para varias tomas generales, múltiples Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 y una Blackmagic URSA Broadcast para el área de los niños. Por su parte, se utilizaron seis unidades cinematográficas digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 (inclusive una de ellas sobre un estabilizador y conectada de forma inalámbrica) a los efectos de filmar imágenes todas las áreas del evento, incluido el altar principal, el espectáculo previo. 

En el centro de la sala de control se instaló un mezclador ATEM Constellation 8K, con sus 40 entradas y 24 salidas en uso, y una matriz de conmutación Blackmagic Videohub 40×40. La mayoría de los equipos se conectaron a través de fibra óptica, y otros mediante cables SDI. A su vez, se utilizó un banco del ATEM para la ampliación de imágenes, junto con un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel 40, mientras que otro banco se destinó a la transmisión en directo con un ATEM 2 M/E Advanced Panel 20.