d&b audiotechnik se asoció con DiGiCo, líder del sector en soluciones de mezcla digital

La empresa alemana de tecnología y soluciones de audio d&b audiotechnik se asoció con DiGiCo, líder del sector en soluciones de mezcla digital.

Lo anterior, para avanzar en la accesibilidad y la facilidad de uso de la plataforma del sistema de audio inmersivo Soundscape.

Gracias a esto, habrá una interfaz de usuario específica de Soundscape totalmente integrada en la superficie de todas las mesas SD y Quantum de DiGiCo.

Esto, permitirá a los técnicos de sonido de mezcla (FoH) controlar los parámetros de los objetos de Soundscape del procesador de señal DS100 en las mesas.

La colaboración con DiGiCo, nos permite garantizar que los técnicos de sonido de mezcla (FoH) podrán acceder a Soundscape en su entorno preferido de mezcla y automatización

explica Georg Stummer, director de productos de d&b audiotechnik.

Esta integración permitirá que Soundscape pase a ser una parte intuitiva de su flujo creativo de trabajo y su repertorio de diseños.

Para nosotros es importante llevar las funciones basadas en objetos de nuestro conjunto de herramientas inmersivas de alto rendimiento, tan cerca como sea posible de los creativos y de sus entornos de producción existentes.

Soundscape está definiendo cómo se va a utilizar el audio espacial en las producciones en directo

Añadió Stummer

Nuevos beneficios de d&b audiotechnik

La colaboración sustituyó el control genérico de Open Sound Control (OSC), para DS100 en las mesas de DiGiCo .

Lo anterior, con una interfaz de control Soundscape muy intuitiva que integra funciones nuevas.

como la asignación sin restricciones de objetos de sonido de DS100 y diferentes áreas de correlación para cada tira de canales de la mesa. Todos los parámetros y asignaciones de la interfaz de usuario de Soundscape se pueden guardar y recuperar con la memoria Snapshot de la mesa.

Esta integración se puede ampliar para la comunicación bidireccional entre la mesa y el procesador DS100.

A través del puente de software de d&b (Remote Protocol Bridge) que también admite la configuración con dos DS100s.

Dos DS100s, se controlan en sincronización en una configuración de hasta 128 objetos de sonido en dos DS100 diferentes desde una mesa.

Desde su lanzamiento en 2018, d&b Soundscape ha ofrecido al público una plataforma de audio inmersivo que da forma a conexiones profundas e intensas entre el público y los artistas.

Soundscape utiliza mezclas basadas en objetos, lo que facilita la localización y la creación de imágenes sonoras de objetos de sonido en el ámbito del diseño de sonido seleccionado.

Soundscape también puede modificar o crear firmas acústicas emuladas, tanto en interiores como en exteriores.

Un sistema d&b Soundscape incluye: el procesador de señal DS100 Signal Engine, y dos módulos de software: En-Scene, para el posicionamiento de objetos, y En-Space para la emulación de salas.

Fuente: d&b audiotechnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *