Blackmagic Design, presente con series URSA y ATEM

Blackmagic Design, anunció que «Otra Vuelta Broadcasting», empresa argentina especializada en transmisiones convencionales en directo y por Internet, confió en un mezclador ATEM Constellation 8K y varias unidades URSA Broadcast G2, para lograr una experiencia de video inmersiva de 360 grados durante los tres conciertos con entradas agotadas de DJ Bizarrap en el Hipódromo Argentino de Palermo en Buenos Aires este septiembre de 2023. 

Desde 2007, «Otra Vuelta Broadcasting» brinda servicios vinculados a la transmisión de producciones en directo, espectáculos deportivos, deportes electrónicos, y eventos políticos y empresariales, entre otros. La compañía busca constantemente aprovechar los últimos avances tecnológicos en este ámbito y ha modernizado sus dinámicas de trabajo recurriendo a los productos de Blackmagic Design con el propósito de lograr una apariencia cinematográfica de gran calidad en las producciones de sus clientes sin excederse de presupuesto, algo que resultaba fundamental en el caso de los conciertos de Bizarrap. 

Blackmagic Design

El escenario empleado durante los tres días de espectáculos estaba rodeado de pantallas que proporcionaban una experiencia inmersiva, tanto al público presente como a los espectadores en sus hogares. Para conseguir este objetivo, «Otra Vuelta Broadcasting» utilizó 23 cámaras, 16 de ellas fabricadas por Blackmagic Design, incluidas seis unidades URSA Broadcast G2 y cinco Pocket Cinema Camera 6K Pro que captaron las imágenes en formato Blackmagic RAW. 

«Realizamos trabajos con cámaras durante dos de los conciertos y transmitimos el tercero a través de DirecTV Go», explicó Rodolfo Cesatti, socio de «Otra Vuelta Broadcasting» junto con Javier Delichotti. «Bizarrap se caracteriza por usar luces y elementos visuales electrizantes que se proyectan a través de las pantallas alrededor del escenario, por lo cual era fundamental contar con cámaras cinematográficas que nos permitieran captar los colores con claridad». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *