La Familia SL de D&B Audiotechnik Crece

Por: Juan Sebastian Velandia  – Ingeniero de soporte y desarrollo de mercado.

En el pasado NAMM SHOW realizado en enero de 2019 se llevo a cabo el lanzamiento del nuevo sistema de d&b Audiotechnik, el KSL; el cual es considerado como el hermano menor sistema GSL ya que cuenta con la misma tecnología de control de directividad en todo su rango en frecuencia, en pocas palabras es un sistema lineal totalmente cardiode. Al igual que todos los altavoces de tipo lineal de d&b, el KSL viene en versiones con ángulos de dispersión de 80° y 120° en la horizontal conservando el mismo tamaño, peso y rigging permitiendo colgar hasta 24 altavoces en un solo arreglo. El diseño activo de 2 vías del KSL combina la geometría de la caja con parlantes de 10” baja frecuencia orientados hacia el frente y parlantes de 8” hacia los lados logrando así que se tenga cancelación hacia la parte de atrás y un incremento del rango dinámico de bajas frecuencias. En complemento de los altavoces en el rango medio y alto se logra mediante un parlante de 8” y dos drivers de 1.4”

Tanto el KSL8 como el KSL12 son altavoces diseñados con gran capacidad de potencia y pueden llegar a cubrir distancia de hasta 100 metros de distancia manteniendo la cobertura de forma homogénea.

El tamaño del sistema KSL esta diseñado para utilizar en todo tipo de recintos desde grandes estadios, arenas hasta teatros, entre otros.

Todos los elementos descritos anteriormente se combinan para formar los sistemas encajando perfectamente en lo que se conoce como “d&b Workflow” (flujo de trabajo) para ofrecer una facilidad de uso, velocidad en la implementación y una flexibilidad a la hora de interactuar con estos sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *