El extensor 6G-SDI de Muxlab  proporciona conectividad back-end en los Juegos Olímpicos de Río, a través de fibra óptica

El extensor 6G-SDI de Muxlab  proporciona conectividad back-end en los Juegos Olímpicos de Río, a través de fibra óptica

Immersive Media, un proveedor innovador de contenido de captura de video de 360 ​​grados, se enfrentó a un enorme desafío en la transmisión de los Juegos de Verano de Río 2016.


El tamaño total del evento, las grandes distancias que tuvo que viajar el contenido y la infraestructura de cable de interconectividad limitada en el lugar proporcionaron una situación única.


“En este evento monumental, las distancias entre los lugares y nuestras salas de control eran enormes. Numerosas señales debían transmitirse a una distancia de hasta 65 kilómetros a través de un número limitado de tramos de cable de fibra óptica”, explicó el director técnico de Immersive Media, Lance Van Nostrand.

En total, colocaron aproximadamente 2400 kilómetros de cableado de fibra alrededor de los estadios y varios lugares para soportar múltiples cámaras de 360 ​​grados. Para simplificar y optimizar la instalación y asegurar. Immersive Media especificó y ejecutó el video de la más alta calidad con una sola fibra para cada alimentación de cámara de video 4K.

“El evento presentó varios desafíos difíciles que los extensores 6G-SDI de MuxLab sobre fibra óptica simplemente resolvieron, mientras que otras soluciones eran más complejas o incompletas”, agregó Van Nostrand.

Se tuvieron que transmitir múltiples fuentes de video HD durante los Juegos Olímpicos, y la capacidad de multiplexación del extensor permitió a Immersive Media agrupar cuatro fuentes y enviarlas a través de un cable de fibra para agilizar la instalación.

“Las soluciones alternativas que había buscado estaban basadas en un solo chasis y eran menos flexibles. Además, cuando el alcance del proyecto cambió inevitablemente, en los casos en que tuvimos que agregar más cámaras o respaldar un nuevo lugar con poco tiempo de anticipación, los extensores 6G-SDI nos permitieron ser flexibles y adaptarnos a estos requisitos cambiantes”, dijo. Van Nostrand.

MuxLab ofrece varios modelos de extensores 6G-SDI, algunos admiten UTP y otros Fiber, mientras que otros admiten un canal de retorno para monitoreo AV, luz tally, talk-back y unidad de control de cámara (CCU). Estos dispositivos admiten todas las configuraciones SDI (usando 1, 2 o 4 BNC) hasta UHD-4K. Se proporciona reconocimiento y configuración de enlaces SDI automáticos y transferencia RS232.

Muxlab

Artículo tomado de https://muxlab.com