Dónde encontrar Plugin para Q-SYS – Complementos para integración con terceros

Dónde encontrar Plugin para Q-SYS – Complementos para integración con terceros

Q-SYS

El ecosistema Q-SYS es una plataforma de audio, video y control increíblemente flexible y amigable que facilita la integración con otros fabricantes para lograr soluciones de muy alto nivel, y una de sus características principales es su conjunto de herramientas abiertas que facilitan desarrollar aplicaciones por parte de terceros. Hoy les quiero contar cuatro maneras de encontrar plugin para complementar sus proyectos con Q-SYS.  

  1. Q-SYS Designer Asset Manager: el Asset Manager de Q-SYS es una herramienta destinada a recopilar y ofrecer contenido de programación creado por QSC, otros fabricantes y programadores en una plataforma bien formateada y fácil de usar. Esta sección del Q-SYS Designer software se actualiza constantemente con nuevas versiones y nuevos complementos que están disponibles para simplificar las programaciones.  

Ilustración 1: Detalle Q-SYS Designer Asset Manager 

  1. Sitio web del fabricante: Mientras se termina el proceso de validación por parte de QSC, muchos fabricantes alojan sus complementos para Q-SYS directamente en su sitio web, por lo que, si no encuentra un complemento dentro del Asset Manager, vale la pena buscar un plugin directamente con ellos.  

Ilustración 2: Detalle sitio web d&b para plugin Q-SYS 

  1. Q-SYS Communities for Developers: En la Comunidad oficial de programadores Q-SYS, además de encontrar noticias, nuevos lanzamientos y comunicación con otros profesionales, en la sección “Exchange” muchos desarrolladores comparten los complementos que realizan para sus proyectos y puede probar si busca soluciones similares. También puede compartir su material si considera que pueda ser relevante para la comunidad. Puedes registrarte aquí

Ilustración 3: Detalle Q-SYS Communities for Developers 

  1. Desarrolladores independientes: Muchos programadores han encontrado una oportunidad de negocio ofreciendo plugins de pago que complementan las funcionalidades de Q-SYS para que realice tareas muy específicas facilitando la programación. Puedes encontrar muchos de estos proveedores en el mismo Q-SYS Communities for Developers.  

Ilustración 4: Detalle Tienda AD-DA.CA Plugin: The Lighthouse, control de iluminación artística 

Recuerde que, si no encuentra los complementos en ningún lugar, Q-SYS le brinda las herramientas para que los pueda hacer usted mismo. Ingrese a training.qsys.com y comience su entrenamiento como programador Q-SYS. Consulte con nosotros para más información.  

¿Necesitas más información?

Queremos brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio, si necesitas ayuda acá te ofrecemos algunas opciones. También puedes consultar enviarnos un mensaje con tu soliciud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *