Los nuevos extensores de Entrada/Salida de red de la Serie QIO para la plataforma de audio, video y control en la nube Q-SYS de QSC.
Personalizan de forma sencilla y escalable conexiones de audio y control que no estén en red a un sistema Q-SYS sin necesidad de programaciones complejas.
Conexiones de E/S, justo donde las necesite
La Serie QIO consta de tres modelos de E/S de audio y tres modelos de E/S de control, que se integran con diferentes tipos de conexiones respectivamente.
Están diseñados para ser compatibles con arquitecturas de red centralizadas, distribuidas o híbridas.
permitiendo ubicar las conexiones en cualquier lugar en donde tenga acceso a la red y no necesariamente en un rack de equipos centralizado.
Además de esto, son modelos de tamaño compacto que facilitan su instalación en lugares remotos.

Los modelos de E/S de audio cuentan con entradas de nivel de mic/línea profesionales, alimentación phantom de +48 VDC y/o salidas de línea balanceada.
Lo anterior, para garantizar un excelente rendimiento y compatibilidad.
Además, cuenta con detección de micrófonos en las entradas para ofrecer monitoreo, estadísticas de uso y notificaciones de errores.
- QIO-ML4i: Cuatro entradas de mic/línea
- QIO-L4o: Cuatro salidas de línea
- QIO-ML2x2: Dos entradas de mic/línea y dos salidas de línea

Los modelos de E/S de control añaden conectividad IR, Serial o GPIO para integrar el control en una variedad de dispositivos en cualquier sistema Q-SYS, ideal para proyectos de automatización.
- QIO-IR1x4: Por primera vez en un producto Q-SYS nativo, los integradores de sistemas podrán añadir conectividad de control IR (infrarrojo).
- Incluye una entrada receptora IR y cuatro salidas emisoras de IR,lo que permite el control de dispositivos profesionales o de consumo, como pantallas de video, reproductores multimedia, sistemas de aire acondicionado y más.
- QIO-S4: Gracias a sus cuatro puertos seriales RS-232 bidireccionales (uno de ellos compatible con RS422 y RS485), puede controlar sistemas de luces, pantallas, video proyectores, sistemas de conferencias, de broadcast y otros.
- QIO-GP8x8: Cuenta con ocho entradas y salidas lógicas para sistemas que necesiten interactuar con elementos como sensores de ocupación, botones de emergencia, indicadores LED, timbres, activación de relevos para motores como telones y ascensores, y demás.
Sencillez y escalabilidad
Con la Serie QIO, los integradores de sistemas pueden encadenar hasta cuatro dispositivos QIO de Q-SYS con un solo cable de red (con encadenamiento local de alimentación DC).
Para utilizar menos puertos de red, evitar el desorden en los racks y expandir las E/S fácilmente en el futuro sin tener que conectar más cables de red.
De forma alternativa, la Serie QIO también soporta PoE, lo que permite hacer una conexión sencilla de un solo cable cuando los dispositivos no están encadenados.
Estos periféricos de expansión son ideales para extender las capacidades del procesador Q-SYS y adaptarlo a casi cualquier tipo de proyecto.
Es ideal para implementaciones con múltiples salas en las que se necesiten entradas y salidas de audio locales (como por ejemplo salas de reunión, salones de clase, sonido ambiental por zonas), o para automatización de equipos de terceros en auditorios, salones múltiples divisibles o salas de reunión.
También son los compañeros perfectos de los procesadores con menos entradas como los modelos Core Nano, Core 8 Flex y NV-32-H (Core Capable), o para instalaciones antiguas que requieren conexiones adicionales.
Tomado de: QSC.com
Q-SYS de QSC sigue siendo la plataforma de audio, video y control ideal para cualquier solución AV. Permítanos asesorarlo con su proyecto de integración.