5 ventajas del Ecosistema Q-SYS para salas de videoconferencia

5 ventajas del Ecosistema Q-SYS para salas de videoconferencia

5 ventajas del Ecosistema Q-SYS para salas de videoconferencia

Q-SYS es una plataforma de control, audio y video administrable en la nube construida alrededor de una arquitectura de TI moderna basada en los principales estándares de la industria. Su flexibilidad permite desarrollar sistemas robustos y confiables, y al mismo tiempo sencillos y prácticos para el usuario. Conozca cinco ventajas de confiar en el Ecosistema Q-SYS en salas de reunión y videoconferencia. 

Ver también: 5 ventajas Q-SYS para sonido ambiental y llamados 

Qsys Control - Almacenes Audiovisuales
  1. Robusto procesamiento de audio: Q-SYS cuenta con algoritmos avanzados de ajuste de audio para optimizar la calidad y respuesta de los micrófonos, altavoces y extremo remoto mejorando la experiencia. Además, el procesamiento de Cancelación de Eco Acústico (AEC) evita esos molestos ecos para el participante remoto que ocurren cuando se tiene una sala en “altavoz” y que interrumpen la naturalidad de la reunión.  
  1. Automatización de espacios: Q-SYS no solo se encarga del audio, sino que también permite controlar elementos de terceros como videoproyectores, pantallas, aires acondicionados, cortinas, telones, cámaras, etc., creando rutinas de encendido y apagado fácil para que el funcionamiento de la sala sea el menor de sus problemas.  
  1. Integración con plataformas de videoconferencia: Q-SYS cuenta con la ventaja de poderse integrar fácilmente a las plataformas de videoconferencia más comunes como Microsoft Teams Room, Zoom Rooms y Google Meet para poder utilizar el mismo dispositivo de videoconferencia existente como controlador de la sala.  

Ilustración 1: Ejemplo integración Q-SYS con Google Meet / Microsoft Teams Room 

  1. Interfaces de usuario personalizadas: Q-SYS permite la creación de interfaces de usuario totalmente personalizadas y a la medida de las necesidades de la sala, conservando la imagen corporativa e incluyendo únicamente los controles que se necesitan (sean tantos o tan pocos) mejorando la experiencia del usuario que llega por primera vez a la sala.  
  1. Audio, Video y Control en una misma plataforma: Ya no tiene que complicarse teniendo muchos equipos para cada cosa, los procesadores de Q-SYS pueden encargarse de todo el audio, la automatización y la distribución de video de su sala de videoconferencia en un mismo ecosistema de una forma muy flexible y escalable para todo tipo de sala, sea tan grande o tan pequeña como la necesite.  

Conozca más de las soluciones que el Ecosistema Q-SYS tiene para sus espacios. Comuníquese con nosotros para más información. 

Por: Ing. Andrea Carolina Torres B. – Desarrollo de Mercado para sistemas integrados.