5 formas en que Q-SYS de QSC es ideal para TI

5 formas en que Q-SYS de QSC es ideal para TI

A medida que la industria evoluciona, los integradores y los usuarios finales buscarán más plataformas basadas en software que sean simples, flexibles y construidas sobre las mismas técnicas, estándares y protocolos con los que TI está familiarizado. 

Afortunadamente, para las empresas del mundo, la plataforma Q-SYS de QSC es justo lo que están buscando.

Una solución de audio, video y control (AV&C) simple y flexible basada en estándares de TI. 

Con Q-SYS, los departamentos de TI no tendrán que administrar componentes dispares de diferentes fabricantes.

Pueden aprovechar fácilmente una plataforma que también les ofrece la flexibilidad de cumplir con todos los requisitos de AV&C para :

  • Salas de reuniones
  • Salas de conferencias
  • Areas de presentación
  • Espacios de lobby
  • Entre otros 

He aquí por qué y cómo una plataforma basada en software como Q-SYS, se ajusta a la factura de una verdadera solución AV&C de extremo a extremo. 

1. Construido sobre estándares TI

La plataforma Q-SYS nunca ha sido solo un procesador de audio. Fue concebido desde el principio como una plataforma de control, audio y video totalmente integrada. La clave del éxito de la plataforma se atribuye en gran medida a la decisión de QSC de basarla en tecnología de TI estándar.

Aprovecha de manera única la potencia del procesamiento de Intel, la robustez y confiabilidad en sistemas de misión crítica de un sistema operativo Linux, y la interoperabilidad de los estándares de red IEEE,.

Todo esto, permite el desarrollo de nueva tecnología mucho más rápida y más eficiente que las soluciones ordinarias de procesadores basados en chips. 

Q-SYS utiliza la tecnología Intel como su plataforma de hardware, donde todo el procesamiento ocurre dentro de un circuito integrado Intel. Además de eso, QSC, usa Linux con algunas extensiones en tiempo real para proporcionar un sistema operativo abierto de alto rendimiento. 

QSC ha desarrollado controladores de red personalizados que se comunican con los puertos de red en los procesadores, y tiene controladores personalizados para proporcionar un alto rendimiento en tiempo real que permita la conversión de audio masivo a una latencia muy baja en los puertos de red. 

Con este tipo de enfoque por capas centrado en TI, la plataforma Q-SYS puede evolucionar fácilmente a medida que INTEL desarrolla en otras plataformas, procesadores actualizados y más rápidos. Además, el uso de la plataforma Q-SYS de protocolos estándar de TI lo hace altamente extensible para futuras funciones y plataformas de TI. 

TI

2. Diseño adaptable / Flexibilidad

Q-SYS es una plataforma que satisface la demanda de soluciones escalables y preparadas para el futuro. Como un sistema operativo, tiene la flexibilidad de ofrecer fácilmente nuevas funciones a la plataforma con una simple actualización de software. Una buena analogía es pensar en Q-SYS como un teléfono inteligente, abierto a una cantidad ilimitada de aplicaciones. Cada vez que se agrega una nueva característica a la plataforma, se puede agregar fácilmente con una simple descarga. Esto elimina la necesidad de hardware especialmente diseñado para entregar las mismas capacidades a un sistema. Por ejemplo, cuando QSC agregó la cancelación de eco acústico (AEC) a la plataforma, los usuarios simplemente descargaron una actualización de firmware para aprovecharla. Incluso los procesadores Q-SYS ya instalados en campo pudieron agregar fácilmente dicha función. 

TI

3. Audio agnóstico de E/S

Al examinar su componente de audio, Q-SYS ofrece una plataforma que no cree en un solo tipo de entradas y salidas. Tiene la capacidad de recibir y enviar todos los tipos principales de audio que prevalecen en la industria hoy en día, ya sean entradas y salidas analógicas, AES / EBU, audio en red en forma de Q-LAN o AES67; Haciendo uso de tarjetas de entrada / salida, ofrece puntos de integración para Dante, CobraNet y AVB. Es una plataforma pionera en la industria ofreciendo tal cantidad de opciones de integración para audio. 

TI

4. Video: puente AV – a – USB

Para su primera incursión en el mercado del video, QSC eligió específicamente ofrecer una solución más flexible dentro de la sala de reuniones para hacer que la integración de SoftCodecs sea aún más fácil y accesible. 

En el paradigma de la plataforma Q-SYS, el puente AV-a-USB aprovecha las fortalezas de la red. Esto es, toma el audio y el video a través de la red y lo lleva a cualquier PC por medio de un puerto USB para su integración con cualquier aplicación de conferencia virtual en cualquier sistema operativo. En otras palabras, si una computadora tiene un puerto USB disponible, Q-SYS puede ofrecer audio y video plug-and-play sin necesidad de instalar un controlador, la transmisión de audio y video estará visible para cualquier aplicación de conferencia basada en software. 

Dado que la solución es naturalmente una red, permite al usuario instalar cuantas cámaras Q-SYS sean necesarias en una sala de reuniones. No más limitaciones punto a punto de las cámaras USB. No más extensores USB y HDMI caros y poco confiables. Q-SYS resuelve el problema de las largas distancias, mediante el uso de la red para tramos más extensos y cables USB para la conectividad en los puntos finales (computadoras). 

Otro problema que Q-SYS está resolviendo es que ahora todas las cámaras, el control, la alimentación eléctrica y la transmisión de video pasan por un solo cable PoE. En el paradigma de la plataforma Q-SYS, para las personas que ya tienen un procesador Q-SYS en sus instalaciones, es tan fácil como conectar una cámara y agregar un puente a la red. 

Ahora, los usuarios finales pueden obtener una vista previa y controlar las transmisiones de video de las cámaras Q-SYS PTZ-IP utilizando tanto pantallas táctiles de control QSC, como computadoras y dispositivos iOS. Mejor aún, los diseñadores crean la interfaz de control de usuario utilizando el mismo software simple de arrastrar y soltar que utilizaron para diseñar el sistema. 

5. Integración / control de terceros

Q-SYS tiene la capacidad de ser un sistema de control completo y ofrece una arquitectura donde los integradores pueden crear complementos que ofrecen una integración más fácil de dispositivos de terceros dentro del software de diseño Q-SYS. 

Dado que el motor de control funciona en la plataforma Intel, la cantidad de potencia de procesamiento de control disponible en los productos Q-SYS supera con creces cualquier combinación de múltiples procesadores de otros fabricantes, razón por la cual más integradores están haciendo el cambio a Q-SYS desde soluciones ya instaladas. 

Desde una perspectiva de control, Q-SYS ofrece todo, desde control binario básico y ajustes predeterminados; Hasta nuestro robusto motor de scripting Lua, que permite a cualquiera que entienda el código crear scripts muy avanzados para controlar dispositivos internos o dispositivos externos. 

El plug-in Attero Tech es un gran ejemplo de la flexibilidad de la plataforma. La compañía desarrolló sus propios complementos para sus soluciones basadas en Dante y AES67, y a través de Q-SYS, los integradores y usuarios finales ahora tendrán la capacidad de controlar y monitorear de forma remota los dispositivos Attero Tech, lo que permite una estrecha integración con la fuente remota y dispositivos de salida. 

Debido a la arquitectura abierta de Q-SYS y la capacidad única de aceptar secuencias de comandos personalizadas, cualquier cosa con un puerto IP o puerto RS-232 se puede controlar utilizando nuestra plataforma. La creciente biblioteca de dispositivos de terceros más utilizados para salas de conferencias es la prueba. La compañía ya tiene complementos de control y scripts para fabricantes como Logitech, Lutron, Atlona, Alcorn McBride, Cisco, Polycom y Wyrestorm. 

Tampoco puedes vencerlo si usas su precio como punto de vista. Un procesador Core es similar a cualquier procesador DSP de audio; sin embargo, también obtendrás un procesador de control completo. Los beneficios que ofrece nuestra plataforma son diferentes a cualquier desarrollo actualmente en el mercado.