FURMAN, Protección Eléctrica para Tus Equipos

Por: David Rubio – Ingeniero de soporte y desarrollo de mercado

Furman es el nombre más confiable de la industria en acondicionamiento de energía, regulación, secuenciación y distribución para profesionales de audio, video y transmisión.

La lista de clientes incluye respetados músicos profesionales, reconocidos estudios de grabación, contratistas comerciales y grupos de giras que realizan grandes giras de conciertos en América del Norte y en todo el mundo. Eligen a Furman debido a su reputación de confiabilidad, experiencia en ingeniería y años de experiencia centrados en las necesidades específicas de los profesionales de la industria que no pueden permitirse fallas en el equipo o tiempo de inactividad.

Furman ha ganado su reputación de confianza en todo el mundo como resultado de los miles de millones de dólares ahorrados en equipos por problemas de energía. Cuenta con tecnologías innovadoras que maximizan el rendimiento de un sistema A / V. Para muchos clientes, operar un sistema sin la energía segura y limpia que proporciona una unidad Furman es simplemente imposible.

¿Por qué necesitamos protección?

Muchas de las fallas que se presentan en los equipos de un momento a otro como el daño de software y de los datos son producto de una fuente de alimentación problemática.

Si bien es cierto, las redes eléctricas son susceptibles a presentar fallas en cualquier momento, fallas que son difíciles y casi imposibles de anticipar, pero posibles de atenuar mediante el uso de dispositivos diseñados para tal fin.

Anomalías en las redes eléctricas

Origen de las perturbaciones

  • Causas internas: Aproximadamente el 80% de las perturbaciones eléctricas se originan en la propia instalación del usuario. Entre las causas potenciales se incluyen el arranque y parada de grandes cargas, cableado deficiente, sobrecargas, cortocircuitos y armónicos.
  • Causas externas: Alrededor del 20% de los problemas asociados a una calidad eléctrica deficiente se originan en los sistemas de producción y distribución eléctrica. Entre las causas principales podemos citar, por orden de importancia: rayos, fallos en los propios sistemas, otros fenómenos atmosféricos, sistemas de transferencia.

Picos o transitorios: son elevaciones repentinas y de corta duración en la tensión. Estos pueden causar la quema inmediata de los equipos y, en algunos casos, humo o fuego.

Las causas de los transitorios impulsivos incluyen rayos, puesta a tierra deficiente, encendido de cargar inductivas, liberación de fallas de la red eléctrica y ESD. Los resultados pueden ir desde la perdida de datos, hasta el daño físico de los equipos. De todas estas causas, el rayo es probablemente la mas perjudicial.

Apagón: una interrupción se define como la pérdida total de tensión o corriente. Según duración, una interrupción se clasifica en:

  • Instantánea: 0.5 a 30 ciclos
  • Momentánea: 30 ciclos a 2 segundos
  • Temporal: 2 segundos a 2 minutos
  • Sostenible: mayor de 2 minutos

Ruido: es una tensión indeseada o corriente sobrepuesta en la tensión del sistema de energía eléctrica. El ruido puede ser generado por dispositivos electrónicos alimentados eléctricamente, circuitos de control, soldadores por arco, fuentes de alimentación para conexiones, transmisiones rádiale. Sitios con conexiones a tierras deficientes, hacen que el sistema sea susceptible al ruido.

Existen métodos para controlar el ruido, algunos de ellos son:

  • Aislar la carga mediante UPS
  • Instalar un transformador de aislamiento blindado y con puesta a tierra
  • Reubicar la carga lejos de la fuente de interferencia
  • Instalar filtros de ruido
  • Blindar cables

Soluciones anomalías en las redes eléctricas

Balance simétrico de voltaje: La tensión entrante (120V enn la línea terminal y 0V en el neutro) se divide en mitades perfectas en la salida del transformador. La linea de AC ahora tiene 60V en la línea y 60V en el neutro. Lo significativo de esto es que los dos terminales de 60V AC están ahora en polaridad opuesta por lo que se cancela completamente todo el ruido de modo común de la línea de entrada de CA

Esta reducción de ruido es extraordinariamente eficiente y lineal.

Factor de potencia: Almacena y suministra energía limpia a los componentes más sensibles de audio.

Serie de protección Multi-etapa: El sistema, como SMP, es la mejor opción para aplicaciones críticas. Con SMP, prácticamente no hay tiempo de inactividad. De hecho, el circuito está probado para manejar múltiples pulsos de 6000 voltios o 3000 amperios sin sufrir daños.

Apagado por sobrevoltaje: Protege sus equipos de daños por sobre voltaje.

Filtración lineal: Detiene el ruido en líneas AC que interfiere con el rendimiento de los dispositivos AV

Acondicionadores: Es un equipo de protección electrónica que recibe una tensión (voltaje) variable a la Entrada, para entregar una tensión (voltaje) constante (es decir regulado/acondicionado) a la Salida. Combina funciones de Regulación de Voltaje, Filtrado de Línea, Supresión de Picos y Filtro de Ruido Eléctrico.

Cuenta con un contactor o relevador termomagnético que, al presentarse un corte de energía, abre sus contactos para impedir que, al reestablecerse el suministro, éste impacte de lleno a los equipos conectados.

Emplea un sistema totalmente electrónico de control de voltaje que permite corregir aun a los peligrosos transitorios en la región de los milisegundos (Alta Velocidad de Respuesta).

Limpian la señal eléctrica agregando protección y filtraje de ruidos

M8X2 Acondicionador compacto
Chasis metálico
Montaje en RACK

Reguladores: El propósito de un regulador de voltaje es mantener el voltaje en un circuito relativamente cerca de un valor deseado. Son uno de los componentes electrónicos más comunes, ya que las fuentes de alimentación con frecuencia producen corrientes que, sin el regulador, dañarían alguno de los componentes en el circuito. Estos dispositivos tienen una variedad de funciones específicas, dependiendo de su aplicación particular.

Mantienen estable el voltaje nominal a cambios bruscos de la señal eléctrica

P-1800 AR Regulador de Voltaje
Chasis metálico
Cargador USB
Voltímetro

Secuenciadores: Ofrecen un encendido y apagado controlado de los equipos de forma secuencial.

CN-1800s Secuenciador
Chasis metálico
Tres grupos de salida con delay
Voltímetro

UPS: Suministra autonomía de energía temporal para asegurar el apagado correcto de los equipos en cortes de energía

F1500-UPS:
1500 VA Battery Back 
Puerto doble IR para apagado de components como proyectores
Compatible con QSC, Crestron, AMX, BlueBOLT Compatible, Se vende por separado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *