IK Multimedia lanza la serie iLoud Precision, una nueva gama de monitores de estudio equipados con DSP.

Según la compañía, ofrecen un nivel de detalle sonoro que compite con los altavoces que cuestan tres veces más. 

La serie viene con tres nuevos modelos a la gama de IK Multimedia, cada uno con un micrófono de medición MEMS, para funciones de calibración acústica integradas, con tecnología ARC System.

Las versiones equipadas con controladores de 5 y 6,5 pulgadas, combinados con un tweeter de 1,5 pulgadas, están disponibles en forma de Precision 5 y Precision 6.

Cuenta con un modelo Precision MTM más grande que utiliza el mismo tweeter colocado junto con controladores duales de 5 pulgadas. 

Cada uno de los modelos dentro de la gama cuenta con procesamiento DSP interno, el emparejamiento de un crossover digital y unidades amplificadoras Clase-D personalizadas.

DSP iLoud Precision

De forma que, permiten que los monitores brinden una verdadera respuesta de fase lineal por encima de 150 Hz, lo que permite imágenes estéreo precisas y transitorios claros y detallados.

La respuesta de frecuencia para cada modelo se especifica dentro de ±1dB desde 45 Hz y más, y la coherencia de tiempo entre el controlador y el tweeter también se beneficia del DSP.

Así, afirman que la serie ofrece el más alto nivel de precisión de tiempo sin sacrificar la respuesta de frecuencia. 

Todos los modelos iLoud Precision tienen una gama de opciones de gestión de frecuencias bajas y altas, y un filtro de paso alto conmutable de rango completo, 35, 50, 65 y 80 Hz.

Diseñado para optimizar su rendimiento cuando se utiliza como parte de sonido envolvente o configuraciones de monitoreo de audio inmersivo. 

X-MONITOR

IK Multimedia iLoud Precision DSP monitorea la corrección acústica de la sala de calibración. 

El software X-MONITOR brinda acceso a los controles del panel posterior de cada altavoz y a las opciones de emulación de altavoz. 

La serie Precision también ve en el X-MONITOR una aplicación de control avanzada, para sistemas Mac y Windows, que ayuda con la calibración.

Se conecta a las unidades de la serie Precision con USB y brinda acceso remoto a los controles del panel trasero de cada altavoz. 

A su vez, la calibración X-MONITOR permite que los modelos iLoud Precision emulen la respuesta de fase y frecuencia de otros monitores y altavoces Hi-Fi.

Por lo tanto, permite a los usuarios realizar rápidamente comparaciones A/B en una variedad de referencias.

Actualmente, se incluyen más de 20 perfiles de monitor, e IK Multimedia dice que habrá más disponibles en futuras actualizaciones. 

Accesorios  iLoud Precision

IK Multimedia iLoud Precision DSP monitores control remoto y micrófono de medición. 

Cada sistema se suministra con un micrófono de medición para calibración.

El control remoto opcional proporciona control de hardware sobre una variedad de funciones de monitoreo y altavoces. 

También, se incluye un micrófono de medición con cualquier sistema de la serie Precision.

Por eso, permite a los usuarios realizar el proceso de calibración sin necesidad de ningún equipo adicional.

Cada modelo también viene con un juego de iLoud Isolation Pods, situadas entre la caja del altavoz y la superficie de apoyo.

Las cápsulas se han diseñado para reducir drásticamente la propagación de las vibraciones. 

También está disponible un control remoto iLoud Precision opcional, que proporciona botones de hardware.

Estos pueden programarse para cambiar entre emulaciones de altavoces o asignarse a funciones como ARC On/Off, Mute o Dim.

El control remoto funciona con ARC para controlar el proceso de medición y calibración, brindando información visual sobre l calibración y configuración del monitor. 

Artículo tomado del portal Sound on Sound.

https://www.soundonsound.com/news/ik-multimedia-iloud-precision-studio-monitors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *