Bogdan Raczynski acaba de publicar una revisión práctica de la interfaz de sonido iRig Pro Duo I/O mostrando todas sus funciones, donde revisa las conexiones, configuración, grabación, calidad de sonido y más. Es una buena lectura para alguien que esté en búsqueda de una interfaz de audio compacta con MIDI. 

Interfaz de sonido

Bogdan dice que la «iRig Pro Duo I/O es una interfaz de sonido enormemente flexible, suena genial, está construida maravillosamente y es muy portátil». Aquí están algunos apartes con un enlace a la revisión completa abajo. 

Lo que hace a la iRig Pro Duo I/O de IK Multimedia tan especial es la gran cantidad de funciones junto con su pequeño tamaño». 

La gran hazaña de la ingeniería que se hizo para tener esta cantidad de funcionalidad en un tamaño tan pequeño es impresionante». 

Así, Bogdan afirma que «todos los conectores se sienten sólidos, no hay entradas sueltas o que se muevan, por eso los deslizadores de volumen se sienten realmente sólidos. Todo está simple y claramente marcado». 

Grabación en interfaz de sonido

El sistema de entrada es muy interesante por su eficiencia, pues te permite conectar todos tus conectores XLR o 1/4 en el mismo lugar. Lo que hace que la unidad sea tan pequeña y a su vez te dé gran flexibilidad.

¿Cómo Suena? 

«¡Maravillosamente limpia! En serio. Me sorprendió un poco lo fuerte que estaba la señal; nunca pasé por encima de 3 o 4 en la perilla de volumen. Incluso con mi instrumento al 50% del volumen, la grabación es brillante». 

El Sonido de la interfaz de sonido iRig Pro Duo I/O 

El monitor de auriculares agregado es una forma genial de escuchar cosas antes de que lleguen a tu dispositivo de grabación». 

Bogdan Raczynski 

«También tienes la opción de salir directamente a dos conectores de 1/4″, perfectos para salir directamente a un mezclador u otro dispositivo. Así, puedes usarla como una especie de mini mezclador si quieres ser creativo».

MIDI en la iRig Pro Duo I/O 

«De nuevo, la configuración aquí es muy sencilla, conecta los cables, configura el dispositivo en tu DAW y empieza a tocar. Notarás que, todo lo que necesitas está ahí, para que tu equipamiento haga fácilmente malabares a través de la sincronización y el control». 

Energía 

Todo lo que necesitas es un cable USB y energía. «Puedes usar USB a través del cable incluido, 9V DC con tu propio adaptador o 2  baterías AA (incluidas) y por esto, es grandioso saber que todo lo que realmente necesitas es un cable USB y energía». 

Compatibilidad 

«Te complacerá saber que la iRig Pro Duo I/O funciona con Mac, PC, iPhone /  iPad, Android a través de cables Lightning, USB-C y USB-A, los cuales todos vienen incluidos». 

General 

Bogdan nos cuenta que «Esto no es solo una revisión, la iRig Pro Duo I/O fue fundamental para mí al finalizar un proyecto que tenía asignado mientras estaba de viaje, y es por esto que esta será mi interfaz preferida con mi otro equipamiento y con mi teléfono». 

«iRig Pro Duo I/O de IK Multimedia es una interfaz de sonido enormemente flexible, suena genial, está construida maravillosamente y es muy portátil.

Por eso, Bogdan nos dice «sé que puedo confiar en la iRig Pro Duo I/O, tanto para mis futuros proyectos como próximas presentaciones y eso me da mucha tranquilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *