Hablemos de monitores de estudio

Uno de los temas mas consultados por muchas de las personas que se introducen en el fabuloso mundo del audio, la producción sonora, la producción musical, el audio para video y televisión, es ¿Qué tipo de monitor se debe comprar para tener una buena escucha? Inclusive los nuevos mercados en los que se hacen participes los Youtuber,  podcaster,  instagramers,  jugadores de vidiojuegos, streamers y creadores de contenidos en general también se hacen esa pregunta. 

Actualmente contamos con muchos tipos de monitores de estudio, con diferentes tipologías y tecnologías para ofrecer al usuario la mejor experiencia al momento de escuchar sus sonidos preferidos.

Lo que es posible destacar hoy en día es que estos avances tecnológicos han permitido reducir drásticamente el tamaño de su estructura y componentes haciendo que en sistemas con parlantes de no mas de 3 pulgadas se puedan escuchar frecuencias muy bajas que llegan al orden de los 55Hz y 45Hz, tal es el caso de los Iloud Micro Monitor o los Iloud MTM. 

iLoud MTM
iLoud Micro Monitors

Esta respuesta en frecuencia facilita los procesos creativos en los cuales la música electrónica y las fusiones modernas requieren un buen registro de baja frecuencia.  De hecho, el rango total y la precisión de su dispersión sonora hace que los fenómenos de enmascaramiento dejen de ser un problema para tener una mezcla ideal de los sonidos que se desean trabajar o lograr una escucha cristalina.  

Otras tecnologías se basan en una electrónica que corrige fenómenos de fase y garantiza la mínima deformación de la señal haciendo el sonido más natural.  Un ejemplo claro de esto es la corrección de fase lineal propia de los monitores iLoud MTM en los cuales las modificaciones para corregir el espacio en el que están ubicado son limpias y sin deformación.   

En definitiva hay muchos modelos de monitores y tecnologías en los cuales IK MULTIMEDIA, a estado a la vanguardia tecnológica ofreciendo lo mejor de su calidad para una escucha precisa,  eficiente y adecuada.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *