Por: Aicardo Dario Pardo – Ingeniero de Audio. SAE. Madrid – Ingeniero de Soporte y Desarrollo de Mercado Consumer Music & Audio.

Las posibilidades de realizar una grabación musical, componer una canción, producir un disco o plasmar una idea son cada vez mas poderosas gracias a aplicaciones como Sampletank,  TRacks u otros software que entregan grandes herramientas para todos aquellos que quieran “hacer música”

Pero a veces dejamos atrás algo muy importante, y esto es la forma en que capturamos el sonido de algún instrumento como guitarras, bajos, electroacústicas, capturas con micrófono o voces.  Y este es uno de los grandes aciertos para hacer sonidos cristalinos que logren el nivel que el mercado pide y lograr en muchos casos un”HIT”.

Hoy en día estamos acostumbrados a interfaces de grabación con resoluciones de 96KHz y 192Khz y ya no son equipos altamente costosos, al contrario, estos se califican en varios precios.  La verdad, siendo este un factor muy importante cubierto, IK MULTIMEDIA va mas lejos y decide ser parte del “color tonal” que rodea las ideas musicales y potencializa las herramientas de captura de su nueva interface de audio, la AXE I/O .  Poder para guitarristas y bajistas de la mano de un preamplificador Clase A ideal también para voces cristalinas y limpias.

La AXE I/O básicamente controla el tono de la guitarra o el bajo mediante una selección de 2 tipos de preamplificadores con el que se puede llegar a un mayor color por su carga armónica (Bold Jfet), adicionando la mejor sensibilidad de señal por su selector de micrófono activo o pasivo, y un poderoso variador de impedancia Z-TONE, encargado de dar los ajustes propios del micrófono de instrumento.

Pero no solo da herramientas para la captura, también ofrece un REAMPER que permite directamente y sin ninguna caja especializada realizar el envió de señal a un amplificador de instrumento que permita capturar todas las ideas y tipos de tomas de micrófono que se deseen, tanto en la grabación como en su post producción.

En definitiva, la AXE I/O no solo es una interface de 192KHZ, también es una herramienta creativa de producción pensada en guitarristas y bajistas que brinda innumerables configuraciones para componer y desarrollar contenidos musicales excelentes.

Además, trae consigo una de las mejores aplicaciones de emulación de guitarra y bajo del mercado, una licencia Amplitube4 Delux.

¡Definitivamente exquisita!