Universidad Del Valle

Instalación de Sistema de Discusión Universidad del Valle

Yamaki y su aliado Ayudas Audiovisuales de Colombia, instalaron un sistema de discusión DDS 5900 de Shure en la Sala de Juntas de Rectoría de la Universidad del Valle.

La Universidad del Valle es una de las instituciones educativas más importantes de Cali, la cual alberga más de 30.000 estudiantes al año. Por ende, la renovación tecnológica en sus instalaciones es una prioridad para los directivos, y la sala de juntas de rectoría no es la excepción.

En la sala de juntas de rectoría se realizan las reuniones directivas de la universidad, en las cuales participan representantes de las 3 sedes a través de videoconferencias. Hace unos meses, estas reuniones no se llevaban a cabo con éxito debido a que el sonido capturado por el micrófono del computador, era de baja calidad e inentendible por el ruido ambiente. Adicionalmente, la sala no contaba con un sistema de grabación que permitiera registrar las reuniones como un archivo de soporte y de posterior consulta. Teniendo en cuenta esto, y en alianza con la empresa integradora Ayudas Audiovisuales de Colombia, se desarrolló este proyecto durante 4 meses, desde la primera visita hasta la puesta en funcionamiento y capacitación, cumpliendo con los requerimientos técnicos, de tiempo y de presupuesto de la universidad.

El principal objetivo de instalar un sistema para conferencias es mejorar la claridad de la voz sin afectar la estética de la sala y la tecnología existente, que para este caso es un sistema de amplificación compuesto por parlantes y unamplificador, además de un videobeam. Por tal motivo, se propuso instalar el sistema de discusión DDS 5900 de Shurecompuesto por 28 micrófonos, que brindan la posibilidad de integración con la tecnología existente en la sala, gracias a sus salidas análogas. Además, es una solución óptima para realizar videoconferencias remotas hacia las otras dos sedes de la universidad y hacia una sala de asistentes contigua a la sala de juntas de rectoría, en la cual se transmiten las reuniones.

Las reuniones quedan grabadas mediante una grabadora Tascam DR-05, la cual al ser portátil y de tamaño moderado, no afecta el espacio corporativo de la sala, representando una solución de grabación flexible e intuitiva. Sin embargo, existe otra modalidad de grabación que al igual que la grabadora DR-05, está integrada al sistema de discusión DDS 5900 utilizando una interfaz de audio y el software Audacity.

“La solución propuesta e instalada es una solución elegante, estética y muy profesional, en la cual no fue necesario realizar perforaciones grandes en las mesas ni hacer trabajos de tuberías para distribuir el cableado, la integración con el sistema audiovisual existente fue fácil y eficiente”, afirma Carlos Ruiz, ejecutivo comercial de Yamaki.

Al terminar la instalación, el rector y demás directivos de la universidad recibieron una capacitación por parte del equipo comercial de Yamaki. La claridad de la voz, la posibilidad de interactuar óptimamente con los decanos de las otras dos universidades, grabar fácilmente las reuniones y tener control del audio a través de un panel de control en dispositivos móviles, hizo de este proyecto uno de los más robustos de la ciudad a nivel de sala de reuniones en el sector educativo. 

Instalación de Sistema de Discusión Universidad del Valle Instalación de Sistema de Discusión Universidad del Valle  Instalación de Sistema de Discusión Universidad del Valle 

Leer también:

 

Share

MARCAS QUE REPRESENTAMOS

 alesisauralexaviomCOMMUNITYESPFURMANKonigM-AUDIONORDPearlPeavyPHONICpresonusPROELQSCshure6TASCAMyamaki7