Parroquia Santa Lucía, Chía

parroquia-santa-lucia-1.2

La parroquia Santa Lucía de Chía es una de las iglesias de la Arquidiócesis de Zipaquirá construida a comienzos del S. XX. Al ser un recinto de grandes dimensiones, presentaba problemas de inteligibilidad a causa de la reverberación generada, impidiendo que los fieles entendieran el mensaje de las celebraciones allí realizadas. Por tal motivo, Yamaki realizó la asesoría, simulación, instalación, puesta en funcionamiento y capacitación de un sistema electroacústico que optimizara la dispersión sonora en la iglesia para mejorar la inteligibilidad.

Para esto, se instalaron parlantes marca Community tipo columna direccionales ENT206 en la nave central y altavoces ENT203 en las naves laterales. 

parroquia-santa-lucia-3 parroquia-santa-lucia-2 parroquia-santa-lucia-4

 Con el fin de minimizar espacio y mejorar la calidad del sonido en la iglesia, se instaló el amplificador PLD4.3 de QSC, el cual permite procesar las señales ajustándolas a las características acústicas del lugar obtenidas mediante el analizador de espectro PAA6 de Phonic. Dentro de la solución se contempló el mezclador automático SCM820-DAN de Shure para optimizar el proceso de mezcla de las señales de los micrófonos, reduciendo el ruido exterior y logrando un sonido impecable. En las áreas de lectura, se adecuaron micrófonos CVG18 y MX418 de la línea Microflex de Shure, los cuales tienen cápsulas más sensibles a la voz logrando mejor captación de la palabra. De igual forma, se instalaron sistemas QLXD14/85 y QLXD24/SM58 para proporcionar mayor movilidad dentro de la iglesia durante la realización de las eucaristías debido a que son micrófonos inalámbricos de mano y de solapa.

parroquia-santa-lucia-5 parroquia-santa-lucia-6
Share

MARCAS QUE REPRESENTAMOS

 alesisauralexaviomCOMMUNITYESPFURMANKonigM-AUDIONORDPearlPeavyPHONICpresonusPROELQSCshure6TASCAMyamaki7